Baja Verapaz, 9 sep (AGN).- La Dirección de Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) tiene en marcha la octava entrega de raciones de alimentos en beneficio de los niños atendidos en los centros de atención y desarrollo infantil (CADI).
En Baja Verapaz funcionan 22 de estos recintos, en los cuales se brindan servicios educativos, sicológicos y nutricionales a 526 pequeños en etapa preescolar. De acuerdo con la delegación de la SOSEP, esto impacta positivamente en 435 familias del departamento.
El gobernador Jared Matheu García participa en la distribución de las bolsas de víveres que incluyen productos como cereal, leche, granos básicos, pastas, azúcar e incaparina, así como frutas y vegetales. Estas dotaciones se entregan mensualmente para garantizar la alimentación sana y balanceada a los beneficiarios.
Nohemy Ramírez, madre de uno de los niños, externó su agradecimiento a la labor que desarrolla la SOSEP por medio de Hogares Comunitarios e hizo ver que la ayuda llega a familias que lo necesitan.
La cobertura
Según la SOSEP, el municipio de Baja Verapaz en el cual se han instalado más CADI es Salamá, donde funcionan 7 y se apoya a 168 menores. Le sigue Rabinal, con 5 y 120 pequeños inscritos.
Entretanto, en Purulhá se cuenta con 4 de estos centros, en los cuales se atiende a 122 niños. En el Chol hay 3, en San Jerónimo 2 y San Miguel Chicaj tiene uno. En total, en esos 3 recintos se asiste a 116 infantes.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Trabajo interinstitucional refuerza lucha contra la desnutrición en Alta Verapaz
dj/kg/ir