Ciudad de Guatemala, 5 nov (AGN).- Ubicado en el kilómetro 35 de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, el parque ecológico Florencia es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y el clima templado.
El lugar pertenece a la Municipalidad de Antigua Guatemala y ofrece un extenso espacio para practicar actividades al aire libre.
Canchas de futbol, basquetbol, volibol y papifútbol, así como diversos juegos infantiles se encuentran estratégicamente ubicados en el área.
Además, hay piscinas, columpios, puentes colgantes, una laguna artificial y múltiples senderos.
Contacto con la naturaleza
Otro de los atractivos del parque ecológico Florencia es la posibilidad de apreciar y hasta fotografiar a las ardillas que trepan de árbol en árbol o bajan eventualmente a recoger algún alimento.
Asimismo, se pueden ver diversos ejemplares de flora y fauna local mientras se da un paseo a caballo.
Además, se pueden llevar los insumos necesarios para preparar un rico asado, pues hay churrasqueras y ranchos en distintos sectores.
Cómo llegar
Para llegar a este sitio desde la ciudad capital, se debe conducir hacia la carretera Interamericana y cruzar en San Lucas Sacatepéquez rumbo a Antigua Guatemala.
Al llegar a Santa Lucía Milpas Altas se debe cruzar a la izquierda y atravesar el poblado. Al salir del otro lado se puede apreciar el ingreso al sitio.
El lugar abre de lunes a domingo, desde las 8:00, y los precios de ingreso son 10 quetzales para niños y 20 quetzales para los adultos. Si llega en vehículo particular deberá cancelar 10 quetzales por parqueo.
Lea también
Si usted disfruta de la naturaleza, no puede dejar de visitar Cerro Tzankujil
AGN kg/dm