Ciudad de Guatemala, 5 sep (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la localización de un presunto pandillero de origen salvadoreño, integrante de la mara 18. Estas acciones son el resultado de los operativos de seguridad ciudadana que realizó la Comisaría 14 en la calzada Justo Rufino Barrios, zona 21.
Según el reporte policial, la persona detenida se identificó como Wilfredo Alexander Corvera Ramos, alias Cabra, de 25 años.
Al momento de su detención, las autoridades constataron que Ramos es de origen salvadoreño y se encontraba en el país de manera irregular.
Igualmente, al momento de investigar sobre su situación legal en El Salvador, los agentes encontraron antecedentes por tenencia, portación o conducción de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.
Por lo tanto, se procedió a coordinar su expulsión del país a través de la frontera de San Cristóbal, Jutiapa, con apoyo del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y la División de Policía Internacional (Interpol Guatemala). En dicho punto las autoridades salvadoreñas lo recibieron y continuarán con el proceso legal del detenido.
PNC localiza a marero salvadoreño y es expulsado del país
Como resultado de los operativos de seguridad ciudadana que realiza la comisaría 14, se reporta que en la calzada Justo Rufino Barrios, zona 21, fue ubicado el salvadoreño Wilfredo Corvera, de 25 años, alias “El Cabra” pic.twitter.com/2eEejthF2c
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 5, 2022
Operativos de seguridad
Las autoridades ejecutaron un operativo de seguridad en el kilómetro 49 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Palín, Escuintla.
Hasta el momento se reporta la identificación de 114 personas, 6 autobuses, 14 vehículos y 22 motocicletas. Todo esto como medida de prevención para garantizar que las personas que circulan por la ruta no hayan ingresado o estén de forma irregular por el territorio guatemalteco. Asimismo, que los vehículos y motocicletas que transitan por el lugar cuenten con todos los papeles requeridos para su movilización legal.
Con estas acciones, las autoridades reiteran su compromiso por garantizar la seguridad de la población guatemalteca. Por ello, instan a la población para que denuncie cualquier tipo de acto que atente contra la seguridad y vida, por medio del número oficial de la entidad 110.
Lea también:
vh/lc/dm