Ciudad de Guatemala, 29 ago (AGN).- Pablo Estuardo Herrera Cinguense, de 32 años, señalado de integrar la banda criminal Los Herrera, fue capturado durante un operativo efectuado por las fuerzas de seguridad. Según las autoridades, está implicado en la muerte de dos policías.
Este suceso, según la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrió el 1 de junio de 2018 en la trocha 1, calle 11, Nueva Concepción, Escuintla.
Este sujeto está vinculado en los crímenes de dos policías de SGAIA. En este lugar fueron emboscados los agentes César Amílcar Rodríguez Quich, de 38 años, y Jesús Alexander Díaz Grijalva, de 34, se indica en el informe policial.
Policías montan vigilancia
La PNC resalta que los policías asignados a este caso montaron vigilancia por más de 30 horas hasta detener a Herrera en la aldea Tecojate, Nueva Concepción.
Lo anterior es producto de una orden de captura de fecha 2 de septiembre de 2019, la cual fue girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
el 1 de junio del año 2,018, en trocha 1, calle 11 de Nueva Concepción, donde son emboscados los agentes César Amílcar Rodríguez Quich, de 38 años, y Jesús Alexander Díaz Grijalva, de 34 años.
Herrera fue detenido en la aldea Tecojate, la Nueva Concepción, Escuintla pic.twitter.com/KWMnenYIHF
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 29, 2022
Delitos
Esta persona está acusada de cometer asesinato, asociación ilícita, robo agravado y atentado con agravación específica.
Las autoridades resaltan que se mantienen las investigaciones respecto de este caso. Además, se insta a la población guatemalteca a denunciar cualquier hecho criminal.
En ese sentido, las alertas son un factor clave para dar seguimiento a los casos denunciados para efectuar operativos y posibles capturas.
De esta cuenta, se pone a disposición el número telefónico 110 de la PNC. Las denuncias también pueden hacerse de manera anónima al número telefónico 1561. La atención se brinda a la población las 24 horas del día.
Lea también:
Controles en fronteras permiten remitir a 500 extranjeros por ingreso irregular
gr / ir