Quetzaltenango, 29 ago (AGN).- El fin de semana se inauguró un nuevo atractivo en el parque ecológico La Hamaca, en Cabricán, Quetzaltenango. Se trata de un canopy, el cual comenzó a funcionar el sábado, para disfrute de lugareños y foráneos.
Autoridades locales, incluido el gobernador Erick José Tzun, líderes comunitarios y turistas participaron en el acto. Las primeras 50 personas en llegar disfrutaron del espacio de forma gratuita.
El canopy tiene un recorrido de 500 metros y permite apreciar desde el aire gran parte de la zona boscosa. Además, cuenta con medidas y protocolos específicos para seguridad de los usuarios.
Tzun destacó la importancia de este destino no solo para la recreación de los vecinos, sino para fortalecer la actividad turística en el departamento. Por ello, se comprometió a buscar apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para su promoción.
Asimismo, felicitó a las autoridades ediles por apostarle a este tipo de proyectos para impulsar la sana convivencia y disfrute de la naturaleza.
Qué ofrece
El parque ecológico La Hamaca se ubica en Cabricán, a 44 kilómetros de la cabecera departamental de Quetzaltenango. Es un área recreativa que posee unas 60 cuerdas de área boscosa, lo cual permite apreciar la flora y fauna local.
El sitio cuenta con senderos, miradores, chozas con churrasquería y salón para eventos. También hay una granja, donde chicos y grandes podrán interactuar con una llama, mapaches, ovejas, tacuazines, ardillas, zorrillos y pavos reales, entre otros.
Para llegar al recinto, se debe atravesar un puente de hamaca, que es donde empieza la aventura, indicaron los encargados del recinto.
Por ser un proyecto municipal, el costo por ingreso es accesible: los niños deben pagar 3 quetzales y los adultos, 5. Para el uso del nuevo atractivo, el canopy, se estableció un precio de 25 quetzales por persona. Según se informó, estos recursos permiten cubrir el mantenimiento del parque ecológico.
Con información de Jorge Loarca
Lea también:
Gobierno presenta Marca País Guatemala, asombrosa e imparable
kg/ir