• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Gobierno lanza Marca País: Guatemala, asombrosa e imparable

Gobierno presenta Marca País Guatemala, asombrosa e imparable

25 de agosto de 2022
Resumen de noticias – Sábado 18 de octubre 2025

Resumen de noticias – Sábado 18 de octubre 2025

18 de octubre de 2025
Los delegados de la UIT destacaron el compromiso de Guatemala y reafirmaron su disposición para continuar brindando acompañamiento técnico a través de capacitaciones. / Foto: MAGA

Guatemala avanza en la construcción de su estrategia nacional de ciberseguridad

18 de octubre de 2025
Durante 2025, el Mides ha impulsado el mayor crecimiento histórico del programa, pasando de 67 comedores activos en 2024 a 108 en la actualidad. / Foto: Mides

Mides inaugura nuevo Comedor Social en Izabal y alcanza 108 centros activos en el país

18 de octubre de 2025
Guatemaltecos que han ganado medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2025

Guatemaltecos que han ganado medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2025

18 de octubre de 2025
Juego de Ajedrez. / Foto: Gilber García

Inauguran Torneo Revolución de Ajedrez 2025 en el Palacio Nacional de la Cultura

18 de octubre de 2025
Las autoridades continuarán la búsqueda hasta detener a los 17 prófugos que aún faltan. / Foto: PNC

Presidente sobre los 17 fugados de Fraijanes: “Sus días en la calle están contados”

18 de octubre de 2025
Las autoridades vinculan a los integrantes de Los distribuidores de La Chana con múltiples ilícitos, entre ellos asesinato, tentativa de asesinato, asociación ilícita entre otros. / Foto: PNC

PNC da duro golpe al narcomenudeo con desarticulan estructura criminal “Los distribuidores de La Chana”

18 de octubre de 2025
San Sebastián impulsa jornada de vacunación canina para eliminar la rabia

San Sebastián impulsa jornada de vacunación canina para eliminar la rabia

18 de octubre de 2025
Guatemala presenta a Balami como mascota para los Juegos Centroamericanos 2025

Cómo ver en vivo los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025

18 de octubre de 2025
Identificados como Melcin de León, alias Liro Strong y Marlon Manolo Sincuir, alias Spektro. / Foto: PNC

PNC logra recaptura de dos pandilleros que se habían fugado de Fraijanes II

18 de octubre de 2025
El incidente también afectó el funcionamiento del servicio de Transmetro que opera desde Centra Sur. / Foto Transmetro

Choque de transporte pesado colapsa pasarela y bloquea tránsito en la calzada Raúl Aguilar Batres

18 de octubre de 2025
Resumen del día 1 en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025

Juegos Centroamericanos Guatemala 2025: Agenda día dos sábado 18 de octubre

18 de octubre de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, octubre 18, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Gobierno presenta Marca País Guatemala, asombrosa e imparable

Presidente encabeza acto especial efectuado en el Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag).

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
25 de agosto de 2022
en CULTURA, ECONOMÍA, GOBIERNO, Turismo
Gobierno lanza Marca País: Guatemala, asombrosa e imparable

El mandatario Giammattei lideró el acto especial.

Antigua Guatemala, Sacatepéquez, 24 ago (AGN).- Potenciar al país como una atracción de inversiones, el incremento de las exportaciones y la promoción de los destinos turísticos son parte de los elementos con que cuenta la Marca País, impulsada por el Gobierno de Guatemala.

Con el lema Guatemala, asombrosa e imparable, el país se posiciona como un destino de oportunidades. La estrategia busca capitalizar la reputación de Guatemala en mercados internacionales, además de ser una propuesta de valor para visitantes e inversionistas.

El Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), ubicado en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes Generales, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, fue la sede de este acto especial encabezado por el presidente Alejandro Giammatei.

En el Gobierno nos emociona participar en el nacimiento de una estrategia de la identidad guatemalteca que, a partir de ahora, será reconocida en todo el mundo y nos encargaremos de que así sea, dijo el mandatario.

El lanzamiento

Marca País es una iniciativa a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) junto con los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores.

Se trata del resultado de una labor consensuada, realizada mediante un  proceso planificado que integró a diferentes actores del sector privado a nivel nacional e internacional.

A este esfuerzo se han sumado los ministerios de Cultura y Deportes, Finanzas Públicas y la Secretaría Privada y la de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP). 

El propósito de esta difusión de la imagen nacional es generar mayores flujos de turismo, de inversiones y potenciar nuestras exportaciones, a fin de generar miles de empleos para el bienestar de las familias guatemaltecas, enmarcó el dignatario.

#ElEventoQueCambiaráGuate | Janio Rosales, titular de @MINECOGT: "Invito a todos los empresarios nacionales e internacionales para que conozcan a Guatemala". #MarcaPaísGuatemala pic.twitter.com/xZn0bZUC6v

— AGN (@AGN_noticias) August 25, 2022

Guatemala hacia el mundo

Según la Organización Mundial del Turismo, el sector se encuentra en recuperación y precisa de la implementación de estrategias que aseguren el desarrollo de su potencial.

En este sentido, el Inguat reitera el compromiso de impulsar a Guatemala a través de su nueva Marca País.

Las autoridades resaltaron que a través de esta acción se pondrá a Guatemala en los ojos del mundo aprovechando al máximo cada feria y exposición internacional.

Por lo anterior, en los próximos meses Guatemala estará presente en la Convención de Incentivos, Negocios, Viajes y Reuniones de América, que se realizará en México, en la TOP RESA de París y en el World Travel Market de Londres, sí como en el Fitur de Madrid, que contará con el apoyo del sector privado.

Está comprobado que estas actividades impulsan de manera directa la cadena de valor del sector turismo, beneficiando a empresarios de establecimientos de hospedaje, alimentación, transporte, turoperadores, prestadores de servicios complementarios y artesanos, refirió Anayansy Rodríguez, directora del Inguat.

Además, las autoridades resaltaron que  la  bondad de la industria del país, la cual tiene un impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de los guatemaltecos.

Señor Presidente, sirvan mis palabras para agradecer la confianza en nuestros equipos de trabajo, que estas líneas expresen nuestro reconocimiento por su determinación en materializar la idea de una marca país. Gracias por inspirarnos a creer en nuestra capacidad para sorprender al mundo, agregó Rodríguez.

#ElEventoQueCambiaráGuate | Anayansy Rodríguez, titular de @InguatPrensa: "Esta iniciativa liderada por el Inguat junto a @MinexGt y @MINECOGT es el resultado de una labor consensuada realizada mediante un proceso panificado". #MarcaPaísGuatemala pic.twitter.com/YzK5GH8OEB

— AGN (@AGN_noticias) August 25, 2022

Convenio

Con el objetivo de establecer las bases generales de cooperación interinstitucional para el lanzamiento, promoción, posicionamiento y fortalecimiento de la Marca País Guatemala, se procedió a la firma de un convenio que involucra a las siguientes entidades del Ejecutivo.

  • ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Finanzas Públicas y Cultura y Deportes
  • Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)
  • Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP)

#ElEventoQueCambiaráGuate | @MarioBucaroGT, titular de @MinexGt: "Hoy son testigos de un símbolo de unidad que trasciende gracias a la visión de un Presidente (@DrGiammattei) que logró lo que nadie había logrado". 📹 @Brenda_AGN. #MarcaPaísGuatemala pic.twitter.com/L8D3eradN2

— AGN (@AGN_noticias) August 25, 2022

La estrategia constituye un hito, en virtud de que representa el compormiso de Guatemala por no quedarse atrás y participar de las tendencias mundiales del comercio y la economía, que precisamente contribuyen al desarrollo nacional, enmarcó el presidente Giammattei.

Lea también:

Guatemala y El Salvador fortalecen atención en aduanas para importaciones y exportaciones

jm / gr /dm

Etiquetas: Marca País Guatemala
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021