Ciudad de Guatemala, 11 ago (AGN).- El área de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Nacional de Amatitlán cuenta con nuevo equipo, que permitirá optimizar la atención que se brinda a los recién nacidos que presentan complicaciones de salud.
Las autoridades del centro asistencial informaron sobre la adquisición de tres incubadoras y cuatro módulos térmicos destinados a ese departamento. Los aparatos son parte del proyecto para reforzar la capacidad de asistencia de este importante servicio dirigido a los infantes, indicaron.
También hicieron ver que el equipo servirá para la atención de pequeños que presentan dificultad para compensar su temperatura o que por razones de diagnóstico requieran atención 24 horas.
Estos modernos equipos traen una tecnología especial para proteger a los bebés de una retinopatía, por la intensidad de la iluminación, lo que podría provocar riesgo de ceguera, se destacó.
La Dirección del Hospital Nacional de Amatitlán comunicó a la población sobre estas mejoras por medio de sus cuentas en redes sociales. Además, aprovechó para hacer un llamado a las mujeres embarazadas a que mantengan su control prenatal, sobre todo en las semanas más cercanas al parto, con el fin de prevenir riesgos durante el nacimiento del bebé.
Según se dio a conocer, en las semanas recientes ha habido un incremento en el ingreso de recién nacidos a ese centro asistencial. Por ello, se llamó a los padres a extremar los cuidados.
Las autoridades del Hospital de Amatitlán continúan trabajando para brindar una mejor atención; recientemente el centro asistencial fue fortalecido con 3 incubadoras, 4 módulos térmicos y dos maquinas de anestesiología, que beneficiará tanto a pacientes pediátricos como adultos. pic.twitter.com/Fz8flKudRK
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 9, 2022
Otras unidades
En atención a una de las prioridades del Gobierno y al mandato constitucional de velar por la salud de la población, también se adquirieron dos equipos de anestesia, los cuales se instalaron en las salas de operaciones.
Massiel Franco, directora del lugar, indicó que con esto se complementa el remozamiento de quirófanos que se inicio hace algunos meses. La médica añadió que contar con esta tecnología mejora el tiempo de recuperación de los pacientes.
Adicionalmente, se compraron ocho camas que se destinaron al área de cuidados intensivos de adultos. Con estas acciones, se continúa con la optimización de servicios en el hospital.
Lea también:
Presentan lineamientos para prevenir hepatitis en mujeres embarazadas
kg/dm