Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- Por medio del Seguro Médico Escolar, del 1 de enero al 28 de julio de 2022, se han realizado 499 mil 674 atenciones a estudiantes del sector público, según Ministerio de Educación (Mineduc).
La cartera refirió que se contabilizaron 3 mil 337 atenciones por accidentes y 133 por servicios funerarios.
Es por ello que, ante el aumento de casos de resfriados comunes y rinovirus en niños, recordó a todos los padres de familia que el seguro beneficia a estudiantes del nivel preprimario y primario de centros educativos públicos.
Asimismo, exhortó a solicitar más información en https://aprendoencasayenclase.mineduc.gob.gt/index.php/seguro-escolar/
De esa cuenta, reiteró que, en caso de emergencia o enfermedad, los padres de estudiantes que ya reciben este beneficio pueden comunicarse al teléfono 1526. También pueden utilizar la aplicación APP Seguro Escolar.
Enfermedades que cubre
Según la cartera educativa, el seguro escolar permite la atención a niños por 22 enfermedades, entre ellas resfriados comunes, conjuntivitis aguda, traumatismo, diarrea y gastroenteritis.
Además, por casos de bronquitis, infecciones urinarias, varicela, fiebre viral, parásitos intestinales y gastritis en primera etapa. Igualmente por dermatitis o eccema, intoxicación alimentaria, enfermedades nutricionales sin cobertura de medicamentos, entre otras. De igual manera ofrece la cobertura por COVID-19.
📍 A través del #SeguroMédicoEscolar del 01 de enero al 28 de julio, se han realizado 499,674 atenciones a estudiantes del sector público.
En caso de emergencia o enfermedad, llama ☎️ al 1526 🩺💊 pic.twitter.com/EvbA1042XT
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) August 10, 2022
Accidentes personales
Este servicio incluye la atención de accidentes personales como lesiones físicas por golpes, fracturas, esguinces, luxaciones, abrasiones, escoriaciones, heridas y quemaduras de grados I y II.
El seguro ofrece también consultas médicas en telemedicina, atención presencial, medicamentos para las enfermedades autorizadas, accidentes personales y servicio funerario del estudiante.
El Mineduc señala que si el alumno requiere de algún medicamento, el galeno que lo atiende debe extender una receta. Esto para que la farmacia autorizada despache los medicamentos hasta por 300 quetzales mensuales, que cubre el Seguro Médico Escolar.
Lea también:
Alimentación escolar ha beneficiado a 2.6 millones de estudiantes a través de cuatro entregas
cv/dm