Ciudad de Guatemala, 5 ago (AGN).- El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció el final del Reto MARN y compartió los resultados que tuvo para el medio ambiente en todo el país.
La cartera dio a conocer que gracias al trabajo que se ejecutó como parte del reto se logró impactar positivamente en los 22 departamentos del país.
Además, destacó que los resultados obtenidos se deben al trabajo de miles de guatemaltecos que se unieron en las distintas actividades de saneamiento, recuperación y mejora de los recursos naturales.
El #RetoMARN se cumplió a nivel nacional y las Delegaciones Departamentales, Direcciones, Departamentos y Unidades del MARN hoy, recibieron nuestro reconocimiento.
pic.twitter.com/15ZfAO5F9K pic.twitter.com/PaxDOYEzXo— Mario Rojas (@MarioRojas11) August 4, 2022
Logros
Dentro de las actividades, se llevaron a cabo diferentes jornadas de reforestación. Entre estas destacó la plantación de 91 mil 90 árboles de diferentes especies.
Además, como parte de las jornadas de limpieza se recolectó un aproximado de 215 toneladas de desechos sólidos, a los cuales se les dio una disposición final adecuada.
Mientras tanto, en la parte educativa se logró capacitar a 42 mil 561 personas en temas ambientales, especialmente en actividades relacionadas con el Reglamento 164-2021.
Por lo tanto, Mario Rojas, titular de la cartera, resaltó que derivado de los resultados positivos que se obtuvieron en la campaña, se espera institucionalizar el Reto MARN para que sea replicado todos los años.
Debemos continuar trabajando en la protección de nuestro patrimonio natural. En el MARN estamos trabajando por un mejor país, dijo Rojas.
El #RetoMARN se cumplió a nivel nacional y las Delegaciones Departamentales, Direcciones, Departamentos y Unidades del MARN recibieron un reconocimiento del ministro @MarioRojas11. pic.twitter.com/eIegON2h1A
— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marngt) August 4, 2022
Trabajo en equipo
La cartera trabajó en coordinación con sus delegaciones departamentales para dirigir y ejecutar las distintas actividades.
Asimismo, estas delegaciones formaron lazos de trabajo con instituciones públicas y privadas, vecinos y autoridades municipales, entre otros actores importantes.
Incluso, la sede central del ministerio también fue utilizada para llevar a cabo diferentes actividades ambientales que involucraron a todo el personal de esa cartera. Esto, con el objetivo de promover también espacios laborales verdes.
Por esta razón, las autoridades reconocieron el trabajo que se ejecutó y agradecieron a los guatemaltecos que se sumaron a esta iniciativa.
Lea también:
Desarrollan segunda reunión ordinaria del año del Consejo Nacional del Cambio Climático
vh/cv/ir