Ciudad de Guatemala, 26 jul (AGN).- Derivado de los operativos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC), en las últimas horas se reportó la captura de 49 personas. Las detenciones son producto de las estrategias implementadas por el Ministerio de Gobernación (Mingob) para la persecución de delitos.
Los agentes policiales realizan jornadas de vigilancia las 24 horas del día, lo que garantiza la seguridad de los guatemaltecos.
La PNC, en conjunto con diversas divisiones de investigación, logró la recuperación de tres vehículos y una motocicleta. Además, incautó cuatro armas de fuego que eran portadas de forma ilegal.
En diferentes lugares dos capturados y un rifle decomisado
Investigadores de DIPANDA detuvieron a Oswaldo Olayo Montufar, de 46 años, en la aldea El Campamento, Acatenango, Chimaltenango, en un costal llevaba un rifle, una tolva y 13 municiones, no tenía licencia de portación. pic.twitter.com/ASzdE260GH
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 26, 2022
Detenciones
De los arrestos, policías de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) lograron la detención de un hombre mientras portaba de manera ilícita una escopeta y cuatro cartuchos útiles. El detenido, Eddy Nehemías Soto Morales, de 56 años, registra un antecedente desde 2011, señalado del delito de violación.
Otros dos hombres fueron arrestados en Mazatenango, Suchitepéquez. Elementos de la PNC detuvieron a Jorge Luis Zeceña, de 29 años, y Abel Chiquín Choc, de 32, quienes habían secuestrado a un hombre de 21 años y exigían 10 mil quetzales por su libertad. Gracias a la rápida acción de los agentes, se logró la liberación de la víctima. El hecho ocurrió en la habitación de un hotel de la zona 1 de Mazatenango.
Según indicaron los agentes, a los secuestradores se les decomisó lo siguiente:
- una pistola 9 milímetros
- 3 tolvas para arma de fuego
- 40 municiones
- 2 tarjetas de débito
- un radio transmisor
- un radio portátil
- 2 celulares
Además, en el parqueo del lugar se localizó un automóvil que fue puesto a disposición de autoridades locales.
La PNC recalcó que ante cualquier hecho delictivo los guatemaltecos pueden asistir a las distintas comisarías para hacer su denuncia o llamar al 110 para la rápida acción de los agentes.
Lea también:
lc/dm