Ciudad de Guatemala, 16 jul (AGN).- Como parte de la labor efectuada por el Gobierno de Guatemala por medio de la Cancillería, este sábado en la tarde se efectuó la asistencia de repatriación de los restos mortales de dos menores de edad que fallecieron en el trágico incidente en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que suman tres las personas repatriadas por este caso.
Arribo
Los cuerpos de Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 14 años, y de Jonny Tziquín Tzoc, de 17, migrantes originarios de Sololá, arribaron en un vuelo comercial por medio de la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im), en donde los esperaban familiares y conocidos, indicó el Minex en un comunicado.
La entidad gubernamental añadió que los restos de los adolescentes fueron trasladados a Sololá, como parte de acciones coordinadas por el Minex junto al Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).
Autoridades del @MinexGt, encabezadas por el #ViceCancillerGT #GeovaniCastillo, recibieron los restos mortales de 2 menores que fallecieron en el lamentable incidente en San Antonio, TX, sumando tres personas que han sido repatriadas por este caso. #Nota➡️https://t.co/EEvSfCYJ2f pic.twitter.com/g5zIsr7hGI
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) July 17, 2022
Apoyo
También, la Cancillería recordó que este viernes se brindó el apoyo en la repatriación del primero de los connacionales fallecidos en San Antonio. Se trata de Pascual Melvin Guachiac Sipac, de 13 años.
La Cancillería trabaja junto con las autoridades estadounidenses para agilizar el retorno del resto de guatemaltecos fallecidos en San Antonio, y reafirma su compromiso de continuar brindando asistencia a los familiares durante todo el proceso, se añadió.
Lea también:
MAGA ha producido 2.7 millones de plantas agroforestales para protección de cuencas
gr / ir