Sololá, 9 jul (AGN).- El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, estuvo de visita en Sololá, con el fin de supervisar el avance de trabajos que se desarrollan en diversos edificios para mejorar la atención a los vecinos.
Una de las instalaciones recorridas fue el Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de Santiago Atitlán, donde también funciona un centro de atención permanente (CAP).
Además de constatar el remozamiento del lugar, el funcionario habló con autoridades y personal, quienes dieron a conocer el avance en los procesos de vacunación tanto convencional como contra el COVID-19. El ministro también solicitó información sobre el abastecimiento de medicamentos y la cobertura de los servicios.
Emergencia, atención y encamamiento de embarazadas y pediatría son algunos de estos. También hay áreas de labor y parto, consulta externa, rayos X, cirugías, laboratorio y farmacia; asimismo, se cuenta con dos ambulancias.
El ministro de Salud Pública y Asistente Social, Francisco Coma, realizó un recorrido por distintos servicios de salud de Sololá, entre los que se encuentra el Centro de Atención Integral Materno Infantil -CAIMI-, ubicado en el Municipio Santiago Atitlán. pic.twitter.com/Fay28Vu84I
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) July 9, 2022
Coma indicó que entre otros municipios que han sido visitados figura San Lucas Tolimán. Ahí también sostuvo una junta con la directora del área de Salud de Sololá y el jefe del establecimiento.
Hemos aprovechado días de trabajo para visitar servicios de salud de varios municipios. La idea es revisar la infraestructura y los proyectos que están en desarrollo y no han avanzado con la velocidad que se esperaba, expresó.
También dijo que con la información proporcionada por las autoridades se logró identificar proyectos que se podrían ejecutar posteriormente para mejorar la asistencia a la población.
Lea también:
Centros de Bienestar Respiratorio continúan efectuando hisopados gratuitos
kg/dm