Ciudad de Guatemala, 4 jul (AGN).– Con la pronta reacción de las fuerzas policiales se logró la captura de dos personas acusadas de despojar a un hombre de un teléfono celular en el departamento de Escuintla.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta acción se logró gracias a la denuncia ciudadana a través de los números 1561, 110 y 1574 de las fuerzas policiales.
Las autoridades reiteran el llamado a la población guatemalteca a denunciar cualquier hecho delictivo que permita dar con los delincuentes.
En la línea antinarcótica 1577, puedes denunciar a los distribuidores de droga#YoSiDenuncio ✅ pic.twitter.com/MPCs5t66t7
— MinGob (@mingobguate) July 4, 2022
El operativo
Según el reporte policial, el operativo se realizó en la ruta Nacional 14, kilómetro 94 jurisdicción de Escuintla.
La PNC en respuesta rápida ubica y captura a Kevin William Palacios, de 25 años, y Bryan Marconi Arce Villagrán, de 23 años, quienes se conducían en una motocicleta y se les acusa de despojar de un teléfono a un hombre de 25 años, a mano armada.
La víctima reconoció sus pertenencias y señaló a los maleantes responsables de asaltarlo.
Los policías les decomisaron una pistola calibre .22 y un teléfono celular. Los aprehendidos fueron llevados a los juzgados correspondientes.
Tráfico de droga, narcolaboratorios y traslado de dinero ilícito. Lo puedes denunciar al 1577#YoSiDenuncio ✅ pic.twitter.com/4LgjuyodSR
— MinGob (@mingobguate) July 4, 2022
Otros operativos
Este lunes, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) junto a fiscales del Ministerio Público realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en la sección “L”, colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.
En dicho domicilio detuvieron a Anderson Benjamín Velásquez Cuyún, de 21 años, sindicado del delito de estafa propia, ordenado por un juzgado de Quetzaltenango, el 28 de junio del presente año.
Detienen a hombre por el delito de estafa https://t.co/N51CSq9pK0
— MinGob (@mingobguate) July 4, 2022
Denuncia confidencial
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo que permita dar con los delincuentes.
Para ello, se pone a disposición el número telefónico de la PNC 110, en el cual las personas pueden hacer las alertas de manera confidencial.
Lea también:
bl/gr/dm