Ciudad de Guatemala, 30 jun (AGN).- Representantes de los cinco países que integran la Organización Mundo Maya modificaron el convenio constitutivo de la asociación.
Esto permitirá la consecución de los objetivos de la Organización Mundo Maya, a través de planteamientos estratégicos y que respondan a la realidad actual, explicó Anayansy Rodríguez, directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Además, el documento tiene como fin potencializar el Mundo Maya, zona con alta biodiversidad, historia y cultura.
En ese sentido, Rodríguez reafirmó el compromiso de Guatemala de apoyar el seguimiento a los esfuerzos del plan estratégico de la organización.
La Organización Mundo Maya está conformada por Belice, México, El Salvador, Guatemala y Honduras.
En el marco de la Reunión de Ministros de Turismo de la Organización del Mundo Maya (OMM), Tag Airlines y @cmairlines signaron el acuerdo que permitirá unir esfuerzos para impulsar acciones de conectividad, así como la difusión y la promoción de los destinos del Mundo Maya. pic.twitter.com/WpzmQ9Oqxz
— TAG_Airlines (@tagairlines) June 30, 2022
Inguat lanza campaña para fomentar el turismo a medio año
Objetivos de la organización
El convenio constitutivo establece los siguientes objetivos de la organización:
- Promover el desarrollo turístico, cultural y ambiental de la región Mundo Maya.
- Facilitar los mecanismos idóneos que permitan un mercadeo efectivo de los productos turísticos en los mercados internacionales.
- Establecer un sistema de información turística y ambiental.
- Concientizar acerca de la necesidad de preservar el patrimonio natural y cultural del entorno del Mundo Maya.
- Facilitar la coordinación y análisis de asuntos de interés común.
- Investigar y determinar los efectos sociales, económicos, culturales y ecológicos del turismo para promover acciones encaminadas a lograr un desarrollo sostenible.
Durante el evento de modificación del convenio constitutivo, la directora de Inguat indicó que es necesario fortalecer los vínculos de las autoridades de Relaciones Exteriores, de Migración, de Aduanas y de Aviación Civil.
Tenemos que unir esfuerzos para posicionar al Mundo Maya como destino turístico, de manera coordinada y coherente a través de estructuración de una estrategia de comunicación, relaciones públicas y mercadeo, opinó Rodríguez.
Lea también:
lc/dm