Ciudad de Guatemala, 22 jun (AGN).- Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Guatemala en el combate a las extorsiones y grupos criminales, a través de las fuerzas de seguridad se logró la captura de un pandillero identificado como Melvin Manolo Juárez Contreras, alias Poison, señalado de extorsiones y sicariato.
En ese sentido, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta acción se efectuó en un inmueble de la colonia San Francisco, zona 6 de Mixco.
La misma estuvo a cargo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con el Ministerio Público.
Investigación
Según el reporte de las autoridades, esta persona aprehendida es cabecilla de la clica Vatos Locos, del barrio 18.
En la vivienda allanada, según la PNC, también se incautaron teléfonos celulares, así como municiones para arma de fuego.
Lo anterior es producto del seguimiento a investigaciones para contrarrestar los delitos de extorsión y seguir avanzando en las pesquisas de casos de muertes violentas.
Tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, conspiración, asociación ilícita, obstrucción vía pública y extorsión. Estuvo recluido en el Preventivo de la zona 18, sector 11 y hace 9 meses recuperó su libertad, se resaltó.
Denuncias
Por otra parte, las autoridades reiteran el llamado a la población a denunciar cualquier delito que permita efectuar capturas de criminales.
Las alertas pueden hacerse a través del número telefónico 110 de la PNC, y de manera anónima al 1561.
Peligroso marero 18 detenido
Información preliminar
En allanamiento que realiza la DEIC y el MP en la colonia San Francisco, zona 6 de Mixco se captura a un marero 18, en el inmueble allanado se han localizado teléfonos y municiones.
Diligencia en desarrollo pic.twitter.com/fQSqtHAJ6N
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 22, 2022
Operativos
La entidad policial destaca que se mantienen las labores para contrarrestar la criminalidad en el país.
De esta cuenta, en las últimas horas se lograron 48 capturas por diferentes delitos, la incautación de siete armas de fuego, y se recuperaron tres vehículos y tres motocicletas.
Del total de detenciones, 24 fueron en la capital y 24 en los departamentos. Asimismo, se dio cumplimiento a 19 órdenes de captura emitidas por diferentes juzgados del país.
Lea también:
gr / ir