Ciudad de Guatemala, 26 oct (AGN).- El encendido del Árbol Gallo es un evento que miles de guatemaltecos esperan con alegría cada año y que muchos califican como el que marca el inicio de la época navideña; sin embargo, este año esta actividad será distinta para evitar aglomeraciones ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Bajo el lema “Seamos parte de la solución”, por medio de una conferencia virtual representantes de la Cervecería Centroamericana informaron que sí serán instalados los tradicionales árboles navideños; sin embargo, la actividad principal del encendido será solamente transmitida por televisión.
Esta medida fue tomada para que las familias puedan, de forma segura, disfrutar de esta tradición, la cual cumple 35 años.
Ricardo Pontaza, gerente de marca de dicha cervecería, indicó que en ninguna de las localidades se desarrollarán actividades con público para los encendidos, ya que desde hace muchos años se colocan árboles navideños en distintos departamentos.
“Esta es una de las tradiciones más lindas, este año se realizará de una forma distinta con el fin de respetar las recomendaciones que garanticen el bienestar de todos y evitar así aglomeraciones. Hemos pasado meses pensando cómo hacer algo especial para el público”, remarcó Pontaza.
Agréguelo a su agenda
El Festival Árbol Gallo será transmitido el 14 de noviembre a partir de las 19:00 horas en los canales nacionales y las redes sociales de la empresa.
El tema elegido para esta ocasión es “Este año la celebración será en tu casa, con tu familia”, el cual armoniza con la campaña “Seamos parte de la solución”, que la compañía lanzó para que las personas guarden su sana distancia, laven sus manos constantemente, usen mascarilla y eviten aglomeraciones.
Adornos de la época
Sumado a los más de 35 árboles navideños que serán colocados, como cada año la Cervecería Centroamericana iluminará con luces de colores las principales calles y avenidas alrededor de El Obelisco, Paseo de la 6a. Avenida, entre otras sorpresas.
Lea también:
Si usted disfruta de la naturaleza, no puede dejar de visitar Cerro Tzankujil
jy//dm