Ciudad de Guatemala, 3 jun (AGN).- La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) destaca el avance de la restauración del paso provisional a un costado del puente Petapilla, en la ruta CA-10, entre Zacapa y Chiquimula.
Según la entidad, ya se finalizó la instalación de las tuberías transversales que permitirán el paso del río debajo de esta ruta alterna.
Labores
Para este viernes se tiene programado iniciar el relleno y fundición del badén para dejar expedito el paso para vehículos pesados y livianos en este sector del kilómetro 163.9.
Estos esfuerzos se dan luego de las fuertes lluvias registradas en los últimos días que ocasionaron la suspensión del paso en el lugar.
Ante ello, de inmediato fue asignado personal capacitado, maquinarias y tubería para efectuar estas labores.
Las autoridades resaltan que con los avances reportados se proyecta que próximamente quede habilitada la ruta para toda clase de vehículos.
🔄 Finalizamos la instalación de las tuberías transversales que permitirán el paso del río debajo de la ruta alterna en el puente Petapilla, #Chiquimula; mañana se iniciará con el relleno y fundición del badén para habilitar el paso lo antes posible en el Km. 163.9. 🌉👷🏽♂️ pic.twitter.com/qQBZ8uEF85
— COVIAL (@COVIAL_CIV) June 3, 2022
Demolición
Dicho paso provisional se habilitó el 27 de febrero, luego de un análisis en el cual se determinó que el puente del lugar presentaba fisuras en uno de los carriles.
Por ello fue demolido en marzo pasado y se procedió con la construcción del nuevo puente, el cual registra un avance positivo y ya cuenta con la fundición de vigas de apoyo.
Se proyecta que esté listo en las próximas tres o cuatro semanas, tomando en cuenta las condiciones climáticas del país.
Lea también:
gr / ir