• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Consulta con el presidente

Presidente Giammattei impulsa programa Sello Blanco del combate a la pobreza

23 de mayo de 2022
El presidente Bernardo Arévalo, durante la instalación del Gobierno Departamental de San Marcos, la instancia con la que el mandatario interactúa con el territorio. /Foto: Álvaro Interiano

Presidente Arévalo: Comienza “un ciclo nuevo en la forma en que el Ejecutivo interactúa con el territorio”

3 de diciembre de 2025
El Ballet Nacional Christa Mertins celebra 30 años de poner en escena "El Cascanueces". / Foto: MCD.

“El Cascanueces”, entre ballet y mapping en el Teatro al Aire Libre Otto René Castillo

3 de diciembre de 2025
Mides espera alcanzar 100 mil hogares libres de pisos de tierra en 2026

Mides espera alcanzar 100 mil hogares libres de pisos de tierra en 2026

3 de diciembre de 2025
Primer encuentro sobre pobreza y malnutrición. / Foto: Mides

Mano a Mano, proyecta intervenir en más de 30 municipios para eliminar pisos de tierra en 2026

3 de diciembre de 2025
La FAO designó el 2026 como el Año Internacional de los Pastizales y los Labradores

La FAO valora los pastizales y a los pastores con el próximo Año Internacional

3 de diciembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo junto a Yadira Quiroa y otras emprendedoras que acudieron al diálogo abierto. / Foto: Gobierno de Guatemala.

Emprendedora marquense agradece apoyo del Mineco y el diálogo con un “Presidente muy cercano a su pueblo”

3 de diciembre de 2025
Karate y kickboxing buscarán hacer historia para Guatemala en los Juegos Bolivarianos 2025

Karate y kickboxing buscarán hacer historia para Guatemala en los Juegos Bolivarianos 2025

2 de diciembre de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – martes 2 de diciembre 2025

2 de diciembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo en diálogo abierto con vecinos de San Marcos. / Foto: Álvaro Interiano.

Presidente Arévalo se acerca a los marquenses con un diálogo abierto

2 de diciembre de 2025
Guatemala domina el pentatlón moderno en los Juegos Bolivarianos 2025

Guatemala domina el pentatlón moderno en los Juegos Bolivarianos 2025

2 de diciembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo en las calles de San Marcos. / Foto: Byron de la Cruz.

Entre café y el frío de San Marcos, el Presidente dialoga con emprendedores y vecinos

2 de diciembre de 2025
Guatemala se adueña del podio en el pentatlón moderno femenino de los Juegos Bolivarianos 2025

Guatemala se adueña del podio en el pentatlón moderno femenino de los Juegos Bolivarianos 2025

2 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, diciembre 3, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Giammattei impulsa programa Sello Blanco del combate a la pobreza

Invitado especial confirmó que el proyecto del Sello Blanco está mejorando la calidad de vida de cientos de guatemaltecos.

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
23 de mayo de 2022
en ECONOMÍA, GOBIERNO, Presidencia
Consulta con el presidente

Desarrollan programa "Consulta con el presidente Alejandro Giammattei".

Ciudad de Guatemala 22 may (AGN).- En Consulta con el presidente Alejandro Giammattei se destacó el compromiso de su Gobierno de cumplir con el pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad de la Política General de Gobierno (PGG), el cual abarca áreas especialmente por las repercusiones y el impacto en las personas.

Hoy quiero contarles sobre el programa Sello blanco de combate a la pobreza, el cual ofrece apoyo decisivo a microempresarios como Edwin Urrutia, de Café Apolo, quien me acompaña hoy, refirió el gobernante.

En ese contexto, el invitado especial confirmó que el proyecto del Sello Blanco está mejorando la calidad de vida de cientos de guatemaltecos.

Mira todos los episodios del programa #EnConsulta🩺 en el siguiente enlace:https://t.co/ospQ7SnLSc pic.twitter.com/brPp8IlPZ0

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 22, 2022

El proyecto

El programa Sello Blanco es una iniciativa del presidente Alejandro Giammattei. La finalidad es dar visibilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas de Guatemala que tienen productos de alta calidad con potencial de exportación.

De esa cuenta, se posicionan los productores para generar un consumo responsable y con sentido social.

El programa da asistencia técnica a los participantes para fortalecer sus habilidades empresariales y potencializar la comercialización.

Se trata de una de las tres acciones previstas para dar continuidad al Plan Guatemala No Se Detiene. Las otras dos son una Ventanilla Única de Inversiones y la Estrategia Guatemala Emprende.

Las autoridades del Gobierno señalan que de momento hay 28 empresas con destino de Sello Blanco en 13 departamentos. No obstante, se espera alcanzar a 100 Mipyme.

La agroindustria es el sector con más participación, al contar con 13 empresas con Sello Blanco. Hay 11 empresas de manufacturas diversas y otras de bebidas, cosméticos e higiene y finalmente, servicios.

Según las autoridades, las empresas beneficiadas también tienen opción de exhibir sus productos en los aeropuertos del país y  recibir fondos de cooperación no reembolsable.

Entregamos 427 títulos de tierra a vecinos de Zacapa, lo que les da certeza jurídica sobre sus propiedades y con la Ley de Interés Preferencial para Facilitar el Acceso a la Vivienda Social, podrán acceder a créditos que les permitirán construir el hogar que siempre han soñado. pic.twitter.com/vFUGX3lNH5

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) May 17, 2022

Apoyo y crecimiento

Señor presidente, despierta optimismo y esperanzas ver el apoyo y crecimiento de empresas como nosotros que son acreedoras al destino Sello Blanco. Seguramente hay personas que se preguntan qué requiere para recibir un certificado de esta naturaleza, agrego Edwin Urrutia.

Al respecto, el presidente explicó que para la ejecución del programa se debe seguir un proceso.

Para ello, hay una etapa de identificación de los productores potenciales y la preselección de los productos que cumplen con los criterios establecidos por un comité evaluador que se encarga de la selección final de los que reciben el destino.

Además, quienes obtengan el Sello Blanco deben firmar un contrato de adhesión. Los productos con el destino son parte de la estrategia de comunicación y de la campaña de sensibilización.

Los mercados

Durante la entrevista, el gobernante recordó que los beneficiados reciben asistencia técnica para fortalecer áreas como el mercadeo, la comercialización y la mejora productiva.

El trabajo de los empresarios, sus familias o las comunidades donde están asentadas estas empresas es valorado en los mercados nacionales e internacionales, agregó el presidente.

También señaló que a estos empresarios se les vincula con la red de Consejeros Comerciales, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), lo que les facilita contactos y gestiones para la búsqueda de mercados en el extranjero. La finalidad es abrir el camino de las exportaciones.

Estoy comprometido con esta iniciativa y próximamente entregaremos los distintivos a otro grupo de empresas que aplicaron al programa, agregó el jefe del Ejecutivo.

Además, el presidente refirió que se continúa avanzando en el desarrollo de la página web del programa Sello Blanco, cuyo logotipo será asentado en el Registro de la Propiedad Intelectual, con fines de usos posteriores  en publicidad y marca.

Finalmente, el mandatario hizo la invitación a los guatemaltecos a seguir enviando sus inquietudes a través de las diferentes redes sociales.

Les deseo buenas noches. Que Dios los bendiga, pero especialmente, que Dios Bendiga a Guatemala, puntualizó.

Lea también:

Minex lleva a cabo jornada de Consulados Móviles en Irlanda del Norte

jm/rm/ir

Etiquetas: En consulta con el doctor Giammatteipresidente Alejandro Giamamttei
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021