• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Consulta con el presidente

Presidente Giammattei impulsa programa Sello Blanco del combate a la pobreza

23 de mayo de 2022
Mantener tapados los recipientes donde se almacena agua ayuda a prevenir la proliferación del zancudo transmisor del dengue. / Foto: MSPAS.

Llaman a la prevención en el Día Internacional contra el Dengue

26 de agosto de 2025
Mantienen acciones para garantizar atención a población afectada por actividad sísmica en Jutiapa

Mantienen acciones para garantizar atención a población afectada por actividad sísmica en Jutiapa

26 de agosto de 2025
Autoridades del consulado realizan tercera visita a a Alligator Alcatraz

Consulado guatemalteco visita a connacionales detenidos en Alligator Alcatraz

26 de agosto de 2025
MCD recuerda convocatoria del premio Marilena López. / Foto: MCD.

Convocatoria al Premio de Literatura Infantil y Juvenil Marilena López sigue recibiendo propuestas

26 de agosto de 2025
En Santo Tomás La Unión, los pilotos de tuctuc reciben capacitación vial como requisito para operar

En Santo Tomás La Unión, los pilotos de tuctuc reciben capacitación vial como requisito para operar

26 de agosto de 2025
Realizan conferencia virtual sobre interculturalidad como eje transversal en proyectos de desarrollo

ALMG llama a tomar en cuenta la interculturalidad en los proyectos de desarrollo

26 de agosto de 2025
Jornadas de salud, foros y talleres en el marco del Mes de la Salud Reproductiva en Zacapa

Jornadas de salud, foros y talleres en el marco del Mes de la Salud Reproductiva en Zacapa

26 de agosto de 2025
Delegados de países de Centroamérica, Panamá, México y EE. UU. se reunieron para buscar estrategias de combate contra el gosano barrenador del ganado.

Centroamérica, México y EE. UU. unen esfuerzos para combatir el gusano barrenador

26 de agosto de 2025
Autoridades del Ministerio de Salud supervisaron las acciones implementadas en el Hospital de Amatitlán. (Foto: MSPAS)

Autoridades de Salud supervisan avances en la habilitación de módulos del Hospital de Amatitlán

26 de agosto de 2025
Sigue el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en Jalpatagua, Jutiapa

Sigue el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en Jalpatagua, Jutiapa

26 de agosto de 2025
Escuelas Taller beneficia a jóvenes con capacitación técnica para el empleo./Foto: Mintrab.

Mintrab gradúa a 54 jóvenes zacapanecos a través del programa Escuelas Taller

26 de agosto de 2025
Ministro de Gobernación Francisco Jiménez. / Foto: Byron de la Cruz

Ministro Jiménez: la meta es quitarles el poder a las pandillas dentro de las cárceles

26 de agosto de 2025
Guatemala de la Asunción
martes, agosto 26, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Giammattei impulsa programa Sello Blanco del combate a la pobreza

Invitado especial confirmó que el proyecto del Sello Blanco está mejorando la calidad de vida de cientos de guatemaltecos.

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
23 de mayo de 2022
en ECONOMÍA, GOBIERNO, Presidencia
Consulta con el presidente

Desarrollan programa "Consulta con el presidente Alejandro Giammattei".

Ciudad de Guatemala 22 may (AGN).- En Consulta con el presidente Alejandro Giammattei se destacó el compromiso de su Gobierno de cumplir con el pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad de la Política General de Gobierno (PGG), el cual abarca áreas especialmente por las repercusiones y el impacto en las personas.

Hoy quiero contarles sobre el programa Sello blanco de combate a la pobreza, el cual ofrece apoyo decisivo a microempresarios como Edwin Urrutia, de Café Apolo, quien me acompaña hoy, refirió el gobernante.

En ese contexto, el invitado especial confirmó que el proyecto del Sello Blanco está mejorando la calidad de vida de cientos de guatemaltecos.

Mira todos los episodios del programa #EnConsulta🩺 en el siguiente enlace:https://t.co/ospQ7SnLSc pic.twitter.com/brPp8IlPZ0

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 22, 2022

El proyecto

El programa Sello Blanco es una iniciativa del presidente Alejandro Giammattei. La finalidad es dar visibilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas de Guatemala que tienen productos de alta calidad con potencial de exportación.

De esa cuenta, se posicionan los productores para generar un consumo responsable y con sentido social.

El programa da asistencia técnica a los participantes para fortalecer sus habilidades empresariales y potencializar la comercialización.

Se trata de una de las tres acciones previstas para dar continuidad al Plan Guatemala No Se Detiene. Las otras dos son una Ventanilla Única de Inversiones y la Estrategia Guatemala Emprende.

Las autoridades del Gobierno señalan que de momento hay 28 empresas con destino de Sello Blanco en 13 departamentos. No obstante, se espera alcanzar a 100 Mipyme.

La agroindustria es el sector con más participación, al contar con 13 empresas con Sello Blanco. Hay 11 empresas de manufacturas diversas y otras de bebidas, cosméticos e higiene y finalmente, servicios.

Según las autoridades, las empresas beneficiadas también tienen opción de exhibir sus productos en los aeropuertos del país y  recibir fondos de cooperación no reembolsable.

Entregamos 427 títulos de tierra a vecinos de Zacapa, lo que les da certeza jurídica sobre sus propiedades y con la Ley de Interés Preferencial para Facilitar el Acceso a la Vivienda Social, podrán acceder a créditos que les permitirán construir el hogar que siempre han soñado. pic.twitter.com/vFUGX3lNH5

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) May 17, 2022

Apoyo y crecimiento

Señor presidente, despierta optimismo y esperanzas ver el apoyo y crecimiento de empresas como nosotros que son acreedoras al destino Sello Blanco. Seguramente hay personas que se preguntan qué requiere para recibir un certificado de esta naturaleza, agrego Edwin Urrutia.

Al respecto, el presidente explicó que para la ejecución del programa se debe seguir un proceso.

Para ello, hay una etapa de identificación de los productores potenciales y la preselección de los productos que cumplen con los criterios establecidos por un comité evaluador que se encarga de la selección final de los que reciben el destino.

Además, quienes obtengan el Sello Blanco deben firmar un contrato de adhesión. Los productos con el destino son parte de la estrategia de comunicación y de la campaña de sensibilización.

Los mercados

Durante la entrevista, el gobernante recordó que los beneficiados reciben asistencia técnica para fortalecer áreas como el mercadeo, la comercialización y la mejora productiva.

El trabajo de los empresarios, sus familias o las comunidades donde están asentadas estas empresas es valorado en los mercados nacionales e internacionales, agregó el presidente.

También señaló que a estos empresarios se les vincula con la red de Consejeros Comerciales, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), lo que les facilita contactos y gestiones para la búsqueda de mercados en el extranjero. La finalidad es abrir el camino de las exportaciones.

Estoy comprometido con esta iniciativa y próximamente entregaremos los distintivos a otro grupo de empresas que aplicaron al programa, agregó el jefe del Ejecutivo.

Además, el presidente refirió que se continúa avanzando en el desarrollo de la página web del programa Sello Blanco, cuyo logotipo será asentado en el Registro de la Propiedad Intelectual, con fines de usos posteriores  en publicidad y marca.

Finalmente, el mandatario hizo la invitación a los guatemaltecos a seguir enviando sus inquietudes a través de las diferentes redes sociales.

Les deseo buenas noches. Que Dios los bendiga, pero especialmente, que Dios Bendiga a Guatemala, puntualizó.

Lea también:

Minex lleva a cabo jornada de Consulados Móviles en Irlanda del Norte

jm/rm/ir

Etiquetas: En consulta con el doctor Giammatteipresidente Alejandro Giamamttei
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021