• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Diversos atractivos esperan a visitantes en Festival Cultural Paseo de la Sexta

Diversos atractivos esperan a visitantes en Festival Cultural Paseo de la Sexta

22 de mayo de 2022
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – lunes 22 de diciembre 2025

22 de diciembre de 2025
El secretario general de la OEA, Albert Ramdin, instó a las autoridades electorales de Honduras a certiricar los resultados de los comicios antes del 30 de diciembre.

La OEA insta a Honduras a concluir el recuento “lo antes posible”

22 de diciembre de 2025
“Avatar: fuego y ceniza” enciende la taquilla, pero sin récords

“Avatar: fuego y ceniza” enciende la taquilla, pero sin récords

22 de diciembre de 2025
Todos fueron identificados como presuntos integrantes del barrio 18 y considerados objetivos de alto interés para las autoridades. / Foto: PNC

Desarticulan punto de narcomenudeo en Quetzaltenango

22 de diciembre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo comparte con emprendedores ubicados en el pabellón de las mipymes en Interfer. (Foto: Dickens Zamora)

Presidente Arévalo visita las mipymes apoyadas por el Mineco en la Interfer

22 de diciembre de 2025
INDE activa Plan de Contingencia para garantizar el suministro eléctrico. (Foto: INDE)

INDE activa plan de contingencia para garantizar el suministro eléctrico durante el período festivo

22 de diciembre de 2025
Guatemala jugará amistoso ante Canadá en enero de 2026

Guatemala jugará amistoso ante Canadá en enero de 2026

22 de diciembre de 2025
La composición muestra las condiciones en las que se encontraban las camas que se sustituirán con el nuevo equipo adquirido por el hospital de Zacapa.

Hospital Regional de Zacapa adquiere nuevo equipo para el área de cirugía

22 de diciembre de 2025
El presidente de la República, Bernardo Arévalo, participó esta mañana en la graduación de la vigésima promoción de brigadistas de la Provial. / Foto: Álvaro Interiano.

Presidente Arévalo destaca la seguridad vial como pilar del desarrollo en graduación de brigadistas de Provial

22 de diciembre de 2025
En el Parque Nacional Tak’alik Ab’aj se realizó la observación astronómica en conmemoración del Solsticio de Invierno. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta Herrera y ministra Liwy Grazioso conmemoran el solsticio de invierno en Tak’alik Ab’aj

22 de diciembre de 2025
El acto oficial correspondió a la vigésima promoción de brigadas de Provial. / Foto: Álvaro Interiano.

Provial gradúa a 124 nuevos brigadistas y refuerza la seguridad vial en Guatemala

22 de diciembre de 2025
Sede de la Superintendencia de Bancos (SIB).

Bancos del sistema atenderán el miércoles 24 de diciembre hasta mediodía

22 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
lunes, diciembre 22, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Diversos atractivos esperan a visitantes en Festival Cultural Paseo de la Sexta

Impulsan actividades en familia como exposiciones de arte, presentaciones artísticas y educativas, talleres, exhibición de cortometrajes y mucho más.

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
22 de mayo de 2022
en CULTURA, NACIONALES
Diversos atractivos esperan a visitantes en Festival Cultural Paseo de la Sexta

Este Festival es posible gracias al apoyo y de empresas patrocinadoras, fundaciones, embajadas, instituciones culturales privadas y públicas./foto: Municipalidad.

Ciudad de Guatemala 22 may (AGN).- Por segundo día se desarrolla el Festival Cultural Paseo de la Sexta, que se lleva a cabo con el objetivo de promover, fortalecer y divulgar los valores artísticos y culturales en la ciudad de Guatemala, acercando el arte a los vecinos.

Este festival forma parte de las iniciativas que buscan impulsar actividades en familia. Entre estas se encuentran exposiciones de arte, presentaciones artísticas y educativas, talleres, exhibición de cortometrajes y mucho más.

En ese sentido, el festival se inició el 20 de mayo y finaliza el 5 de junio, en la Plaza de la Constitución.  Las actividades se llevan a cabo de 10:00 a las 19:00 horas. Todas son gratuitas y fomentan la identidad y estrechan el tejido social.

🎪 Ven y disfruta de las actividades que el #FestivalCulturalGt Paseo de la Sexta tiene para ti y toda la familia. ¿Te anotas? ✅ #UnaCiudadParaVivir #MeVoyEnTransmetro pic.twitter.com/C9UiI2oTTK

— MuniGuate (@muniguate) May 21, 2022

La inauguración

La inauguración se llevó a cabo este viernes 20 de mayo a las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana, con la presentación de El hacedor de lluvia sinfónico. Esta es una producción musical del cantautor y compositor Ranferí Aguilar, acompañado por los instrumentos de viento (flautas y pitos) construidos por el maestro Carlos Chaclán.

A la primicia musical se sumó la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal y la Camerata Vocal Municipal, en una espectacular y asombrosa fusión de cuerdas y vientos que resaltaron la armonía de los instrumentos sonoros ancestrales.

Coro y orquesta aplicaron técnicas extendidas contemporáneas, experimentando con la diversidad sonora guatemalteca.

¡Una noche mágica, llena de música y arte! 🎶🎷
Te esperamos en el #FestivalCulturalGt Paseo de la Sexta junto a toda tu familia.#UnaCiudadParaConocer pic.twitter.com/rVl7wkD5o3

— MuniGuate (@muniguate) May 22, 2022

¿Qué encontrarás en el Festival?

La Plaza Central concentra una diversidad de expresiones educativas y artísticas, que son una experiencia memorable, como la insólita Exposición de Esculturas de Arena.

En ese sentido, 7 artistas invitados de distintas partes del mundo realizarán esculturas gigantes de arena. Estas irán apareciendo ante la vista de los espectadores en los primeros días y quedarán expuestas durante el resto del festival.

Asimismo, esta es una actividad novedosa que llama a presenciar todo el proceso y admirar el talento de los escultores internacionales. Contará con un arenero infantil para que los más curiosos experimenten y creen sus propias obras de arte fugaces con arena.

🎪 Ven y disfruta de las actividades que el #FestivalCulturalGt Paseo de la Sexta tiene para ti y toda la familia. ¿Te anotas? ✅ #UnaCiudadParaVivir #MeVoyEnTransmetro pic.twitter.com/C9UiI2oTTK

— MuniGuate (@muniguate) May 21, 2022

Otras atracciones

Exposición de arte ¿De dónde venimos?: Se trata de una visita educativa, nostálgica y de actualidad, de 200 años de arte, historia, arquitectura, pintura, grabado. Asimismo, contará con fotografía de la ciudad de Guatemala desde los albores de la Independencia.  Es un espacio ideal para conocer y entender nuestras raíces.

Exposición interpretativa Antes y Ahora: Esta es una muestra de textos, imágenes y actividades interpretativas que exponen la evolución de la vida cotidiana en la ciudad de Guatemala. Se trata de indumentaria, costumbres de expresión en el espacio público, medios de transporte y todo a lo que  comunicaciones se refiere. Incluye el abordaje de la participación femenina en el arte nacional, por medio del tiempo.

Cinema al aire libre: En este se exhibirán cortometrajes antiguos musicalizados que muestran el patrimonio fílmico del país, visibilizando nuestros valores históricos, geográficos, estéticos y culturales.

Feria del Libro: Junto con la Asociación de Libreros de Guatemala (Asligua), se crea un espacio donde los libros estarán al alcance de los lectores. Los visitantes podrán admirar la variedad de libros antiguos y contemporáneos y adquirir ejemplares a precios accesibles.

Zona Interactiva: Es un área específica que se destinará a desarrollar talleres e interactuar, viviendo la experiencia de la propia creatividad.  La agenda de talleres estará disponible en la página de Facebook del Festival Cultural Paseo de la Sexta, y los cupos son limitados.

Nuestra ciudad se viste de gala esta noche con el concierto de inauguración del Festival Cultural Paseo de la Sexta. #ViveTuCiudad #FestivalCultural2022 pic.twitter.com/ziikq12M61

— MuniGuate (@muniguate) May 21, 2022

Joya artística

El Portal de La Sexta: en este nuevo espacio de convivencia, los vecinos podrán presenciar el paisaje de la ciudad de Guatemala. Este lo pintó en 1872 el artista Barón Augusto de Succa, que regresa a casa luego de ser recuperado en una subasta en París, por vecinos comprometidos con la conservación del patrimonio cultural.

En ese sentido, la obra se exhibe por primera vez en su ciudad de origen luego de un siglo, y muestra cómo vivían nuestros antepasados. Presenciar la obra auténtica es una experiencia inolvidable y estará acompañada por un video que cuenta su historia.

Además, los visitantes podrán disfrutar del rincón gastronómico, adoptar un árbol y disfrutar en familia de las presentaciones artísticas en la Concha Acústica, así como hacer recorridos guiados por la Catedral Metropolitana.

Para concluir, este festival es posible gracias al apoyo de empresas patrocinadoras, fundaciones, embajadas, instituciones culturales privadas y públicas. Asimismo, universidades, museos, galerías de arte y artistas independientes.

Lea también:

Minex lleva a cabo jornada de Consulados Móviles en Irlanda del Norte

jm/rm/ir

Etiquetas: FamiliaFestival Cultural Paseo de la Sextamunicipalidad
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021