Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN).- Integrar la cadena de valor en la pesca y la acuicultura es el objetivo de un acta firmada entre Guatemala y la República de China (Taiwán), informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Según la cartera, con la firma del acta se autoriza el tercer desembolso para el proyecto que se ejecuta en tres países de Centroamérica.
La pesca artesanal en la región permite a pequeñas comunidades generar ingresos propios y obtener el sustento diario para sus familias. Por eso es una actividad que necesita apoyo para desarrollarse de manera sostenible, resaltó José Ángel López, titular del MAGA.
El ministro del #MAGA José Ángel López firma el acta que permite el tercer desembolso por la República de China Taiwán, para el proyecto “Integración de la Cadena de Valor en la Pesca y la Acuicultura (INCAVPESCA)”. pic.twitter.com/nx6vqSI6du
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) May 18, 2022
Ejecutivo presentará iniciativa para reformas a la Ley de Pesca
Objetivo del proyecto
De acuerdo con el MAGA, el proyecto Integración de la cadena de valor en la pesca y la acuicultura (Incavpesca) permite a la región centroamericana avanzar en el proceso de desarrollo armónico del sector.
Asimismo, se encarga de velar por el bienestar de la población a través de acciones coordinadas para la gobernanza regional del sector pesquero.
Embajador @ChengLino junto al Ministro José Camposeco @MagaGuatemala y Direcor Regional José Infante @SICAOSPESCA presidieron el acto de entrega del 3er desembolso del proyecto INCAVPESCA. Se conocieron asimismo los resultados con la presencia de los beneficiados directos. pic.twitter.com/InUWdHj80H
— Embajada de la Rep. de China (Taiwan) en Guatemala (@TW__Guatemala) May 18, 2022
El proyecto cuenta con la participación de Guatemala, Belice y Honduras y tiene como objetivo principal contribuir a la consolidación del desarrollo de poblaciones vulnerables.
Incavpesca fue aprobado en marzo de 2019 por la XVII Comisión Mixta de Cooperación entre los países del Istmo Centroamericano.
Para ejecutar el proyecto se cuenta con financiamiento del Gobierno de la República de China (Taiwán).
Lea también:
lc/ir