Izabal, 17 may (AGN).- En cumplimiento de uno de los ejes de la política de gobierno del presidente Alejandro Giammattei, el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Izabal entregó a la comunidad educativa de Morales la ampliación del instituto Francisco Marroquín.
El gobernador Héctor Morales Alarcón y autoridades ediles participaron en el acto en el cual se inauguraron las mejoras del establecimiento. Con esto, se honró un compromiso adquirido por el Gobierno central de otorgar espacios dignos y adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Después de 8 meses de trabajos, se concluyó la construcción de un módulo de aulas, servicios sanitarios y oficina para la Dirección, en un área de mil 571 metros cuadrados. En la ficha técnica se lee que la inversión fue de 4 millones 997 mil quetzales y los beneficiarios se estiman en mil 400.
El representante del Ejecutivo resaltó la importancia de este proyecto que contribuirá a mejorar la calidad de la educación en Morales; asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno central de propiciar el desarrollo en todo el departamento, no solo mediante obras de este tipo, sino también con otras que fortalecen la salud, red vial, acceso al agua y saneamiento ambiental.
Acerca del instituto
Según las autoridades, el establecimiento se creó en 1961 y ahí se imparten clases a estudiantes de básicos y diversificado. Añadieron que al contar con más salones los adolescentes podrán realizar sus actividades en mejores condiciones.
Esta es una prioridad para el Gobierno central, por lo cual se ha solicitado a los consejos de desarrollo favorecer los proyectos enfocados en esa materia.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
Construirán centro de atención integral materno infantil en Sacatepéquez
kg/ir