• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Jornada móvil de servicios integrados favorece a vecinos de Malacatán, San Marcos

Presidente destaca crecimiento económico en el marco del Día Internacional del Trabajo

1 de mayo de 2022
FMI destaca solidez y estabilidad macroeconómica fiscal y financiera del país

FMI destaca solidez y estabilidad macroeconómica fiscal y financiera del país

5 de junio de 2026
La administración y monitoreo de los dispositivos está a cargo de la Unidad de Control Telemático (UTC), dependencia especializada del Mingob. / Foto: Mingob

Control telemático supera los 400 dispositivos instalados y contribuye a reducir el hacinamiento carcelario

5 de junio de 2026
Camión con doble fondo y posible ilícito. / Foto PNC

PNC localiza camión con doble fondo y posible ilícito en Retalhuleu durante operativo antinarcótico

5 de junio de 2026
Director adjunto de la PNC, Héctor Noé González Prera.

Director adjunto de la PNC explica procedimiento contra agente implicado en accidente que dejó herido a un ciclista

5 de junio de 2026
viviendas afectadas por inundación registrada en barrio Petencito, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

Alta Verapaz, Guatemala y Chiquimula concentran la mayor cantidad de emergencias por lluvias

5 de junio de 2026
Sede del Ministerio de Economía. / Foto: Archivo.

Mineco aclara alcance de publicación de USTR de aranceles emitidos por Estados Unidos

5 de junio de 2026
Buscan reconocimiento de la Unesco de la Romería del Cristo Negro de Esquipulas y la elaboración de recados ancestrales./Foto: archivo.

Dos tradiciones vivas de Guatemala avanzan hacia el reconocimiento mundial con la Unesco

5 de junio de 2026
Vicepresidencia fortalece la estrategia “Nutrir es Avanzar” mediante alianza con CARE Guatemala

Vicepresidencia fortalece la estrategia “Nutrir es Avanzar” mediante alianza con CARE Guatemala

5 de junio de 2026
Sistemas de baja presión en el Pacífico propician incremento de lluvias durante el fin de semana.

Insivumeh prevé incremento de lluvias durante el fin de semana

5 de junio de 2026
UBApp, la herramienta para denuncia de maltrato animal./Foto: MAGA.

UBApp facilita denuncia ciudadana y agiliza el rescate animal

5 de junio de 2026
Diaco: Botón de alertas por precio de combustibles suma 363 denuncias

Diaco suma más de 2 mil monitoreos para verificar el apoyo temporal a los combustibles

5 de junio de 2026
Red interinstitucional fortalece acciones de prevención y atención integral en Retalhuleu

Red interinstitucional fortalece acciones de prevención y atención integral en Retalhuleu

5 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, junio 6, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente destaca crecimiento económico en el marco del Día Internacional del Trabajo

Este fin de semana las autoridades llevaron a cabo en la Plaza de la Constitución la Feria Nacional del Empleo.

AGN - Julio Morales por AGN - Julio Morales
1 de mayo de 2022
en Economía, GOBIERNO, NACIONALES, Presidencia
Jornada móvil de servicios integrados favorece a vecinos de Malacatán, San Marcos

Este año se organizarán varias ferias de empleo. /Foto: Archivo

Ciudad de Guatemala, 1 may (AGN). –  El presidente Alejandro Giammattei resaltó este domingo el crecimiento del 8 %  que se alcanzó el año pasado en la economía nacional, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Hombro a hombro, los guatemaltecos luchamos y trabajamos cada día por nuestro país, y mientras el mundo se caía a pedazos, demostramos resiliencia durante la pandemia y alcanzamos un crecimiento económico del 8 %, escribió en su cuenta de Twitter.

Actualmente, el Gobierno Central mantiene acciones con el objetivo de generar oportunidades de trabajo digno y mejorar la empleabilidad de la población guatemalteca, desarrollando proyectos enfocados a incrementar las posibilidades de la vinculación al mercado laboral.

Hombro a hombro, los guatemaltecos luchamos y trabajamos cada día por nuestro país, y mientras el mundo se caía a pedazos, demostramos resiliencia durante la pandemia y alcanzamos un crecimiento económico del 8 %. #DíaDelTrabajo pic.twitter.com/bzLSTsRd8x

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) May 1, 2022

Ferias de empleo

Como parte de los esfuerzos en esa materia, este fin de semana las autoridades organizaron una feria de empleo en la Plaza de la Consiturción. Se trata de una iniciativa que la siguiente semana se replicará en el resto de departamentos.

Esta es la segunda edición del año y se llevará a cabo en una modalidad híbrida, a través de las sedes departamentales del Servicio Nacional de Empleo y en la plataforma de intermediación laboral de la Dirección General de Empleo https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/.

Ahí los interesados podrán participar desde cualquier lugar en el que se encuentren. Para participar en cualquiera de las dos modalidades, es necesario realizar un prerregistro.

Una vez registrados podrán optar a las más de mil 200 oportunidades laborales, de acuerdo con su perfil ocupacional. Las plazas ofertadas son principalmente en el área de Contac Center & BPO, industria manufacturera, comercio, intermediación financiera y actividades de servicio.

Las fechas en ques se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo en los departamentos son las siguientes:

  • martes 3 de mayo: Sacatepéquez, Chimaltenango, Zacapa y Alta Verapaz
  • miércoles 4 de mayo: Jalapa, Sololá, Chiquimula, El Progreso e Izabal
  • jueves 5 de mayo: Suchitepéquez y Totonicapán
  • viernes 6 de mayo: Santa Rosa, Quiché, Escuintla, Petén, Huehuetenango, Quetzaltenango y San Marcos

El Gobierno del presidente @DrGiammattei celebra el #DíaDelTrabajo apoyando a los guatemaltecos a través de la Feria Nacional del Empleo, con miles de oportunidades laborales para impulsar el desarrollo económico del país.

Encuentra más información ⬇️ https://t.co/GX8MbuPV59 pic.twitter.com/idlXwjoHm7

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 1, 2022

Abordaje integral

Otro de los programas que impulsa Gobierno de Guatemala para brindar mejores oportunidades labores es Trabajador Extranjero Temporal, con el cual se ha beneficiado a 909 personas. Un grupo llegó en días recientes a Canadá para desempeñarse en diversas actividades.

Este fin de semana también está en marcha la IV Feria Nacional Mi Pueblo, Mi Producto, cuyo objetivo es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios para dar a conocer su mercancía y ayudarlos a abrir nuevos mercados. Esta actividad tiene como marco el proyecto Revitalización de la Artesanía y Emprendimiento Juvenil en Antigua Guatemala y municipios aledaños de Sacatepéquez.

Nuestro trabajo en #MINECOgt se realiza en seguimiento a la Política General de Gobierno del @DrGiammattei, haciendo énfasis en impulsar la transformación económica del país🇬🇹

Con las Ferias "Mi Pueblo mi producto" seguiremos contribuyendo al desarrollo económico local💰. pic.twitter.com/xEUnK9knvQ

— Ministerio Economía (@MINECOGT) April 30, 2022

Beca Mi Primer Empleo

En seguimiento a las prioridades del Presidente, las autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) lanzaron también el programa Beca Mi Primer Empleo, el cual tiene como objetivo promover la contratación de jóvenes bajo la figura de aprendices.

El plan fue creado mediante el Acuerdo Ministerial 97-2022. Según lo previsto, 852 jóvenes podrán devengar un sueldo que será subsidiado en un 51 % por el Mintrab y 49 % por la empresa.

Estas acciones responden a la Política Nacional de Empleo Digno (PNED), a través del eje 2: Desarrollo del Capital Humano.

 

Lea también:

Más de 900 guatemaltecos beneficiados con trabajo en Canadá

jm/kg/dm

Etiquetas: presidente Alejandro Giamamttei
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021