Ciudad de Guatemala, 30 abr (AGN).- Producto de los constantes operativos de vigilancia en zonas fronterizas del país, se logró remitir a Migración a un grupo de 13 extranjeros.
Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los permanentes patrullajes dieron como resultado la localización de los migrantes en el kilómetro 228 de la ruta de la frontera hacia Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula.
Atención
Por lo anterior, los elementos policíacos procedieron a los protocolos de asistencia humanitaria a los extranjeros.
El grupo está conformado de cinco hondureños, seis nicaragüenses y dos venezolanos, quienes se encontraban en territorio guatemalteco sin cumplir con los requisitos migratorios de ley,
En ese sentido, la PNC destacó que, después de la atención brindada, procedieron a remitir a los extranjeros al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
#AHORA | Las fuerzas de seguridad remitieron a Migración a 13 extranjeros por ingreso irregular al país. Fueron localizados en el kilómetro 228 de la ruta a la frontera de Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula. Son 5 hondureños, 6 nicaragüenses y 2 venezolanos. pic.twitter.com/HF8d5RHVMd
— AGN (@AGN_noticias) April 30, 2022
Llamado
Las autoridades instan a efectuar una migración regular, ordenada y segura, lo cual permite prevenir peligros.
Sobre ello, migrar de manera irregular genera riesgos de que las personas sean víctimas de grupos criminales dedicados a la trata.
Asimismo, se insta a las personas denunciar cualquier hecho delictivo de manera anónima al número telefónico 1561 de la PNC.
Lea también:
gr /dm