Ciudad de Guatemala, 18 abr (AGN).- Los puestos fronterizos de Guatemala con El Salvador y Honduras regisgtraron un aumento en el flujo migratorio durante la Semana Santa 2022.
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) señaló que durante el asueto se fortaleció la atención que se brinda para agilizar los controles migratorios.
En ese sentido, se detalló que los puestos fronterizos de Agua Caliente, en Chiquimula, y Nueva Anguiatú registraron poca afluencia de personas.
No obstante, en los puestos de El Florido y Corinto el flujo migratorio aumentó. Otros puestos fronterizos que registraron el mismo fenómeno fueron los de San Cristóbal y Pedro de Alvarado.
Además, el IGM especificó que el puesto con mayor afluencia de personas fue el del Aeropuerto Internacional La Aurora y le siguió el de Valle Nuevo.
#SemanaSanta | Flujo migratorio incrementa en Puestos Fronterizos con El Salvador y Honduras por Semana Santa. ➡️ https://t.co/wgclBQh5Rh pic.twitter.com/V5OYINd1au
— Migración Guatemala (@MigracionGuate) April 17, 2022
Efectúan más de 13 mil controles migratorios en las últimas horas en Valle Nuevo
Datos oficiales
El IGM señaló que del 8 al 16 de abril ingresaron al país 142 mil 443 personas, mientras que la cantidad de personas que salieron de Guatemala fue de 124 mil 968.
El Instituto Guatemalteco de Migración reitera el compromiso con la población guatemalteca y extranjera, garantizando controles migratorios seguros y ágiles, se añadió.
Asimismo, el informe de la institución detalla que el día en el cual se registró el mayor flujo migratorio durante Semana Santa fue el miércoles 13 de abril, con 32 mil 904 personas.
El documento también especificó que el día en el que ingresó mayor cantidad de personas fue el jueves 14 de abril, con 18 mil 351 individuos.
Además, el domingo 17 de abril fue el día en que más personas salieron, con 15 mil 898.
En cuanto a nacionalidades, la mayoría de visitantes eran salvadoreños; les siguen estadounidenses y hondureños.
Lea también:
lc/ir