Ciudad de Guatemala, 17 abr (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) efectuó operativos en carreteras estratégicas del país, por lo que ciudadanos manifestaron su complacencia en el retorno a sus hogares después de vacacionar durante la Semana Santa.
La PNC recordó que se ejecutó el plan de Semana Santa Segura, que se basó en brindar asistencia a conductores, e información preventiva y operativos en las carreteras, para garantizar la seguridad de los guatemaltecos.
De igual manera, se llevaron a cabo acciones policiales para prestar acompañamiento a las personas que retornan a sus hogares y asegurarse de que los conductores cumplan con las normas legales.
Asimismo, reciben agradecimientos y comentarios positivos de los guatemaltecos beneficiados con alguno de los servicios que la entidad prestó durante la Semana Mayor.
A esta hora de la noche, en la Libertad, Petén, la #SGAIA realiza acciones operativas de seguridad y apoyo al ciudadano, con la finalidad de incautar ilícitos y garantizar la seguridad de las personas en su retorno a casa.#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir pic.twitter.com/O6HJh8UT7E
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 17, 2022
Respuesta de la población
En el kilómetro 126 ruta al Atlántico, Río Hondo, Zacapa, un guatemalteco que regresó desde Petén y se dirige a la ciudad capital comentó:
Gracias a Dios estamos mirando mucho retén para que nosotros mismos nos cuidemos para que no haya accidentes. Agradecemos a la Policía que está en todo, ahorita vemos que están trabajando bien.
Igualmente, otros conductores agradecen la presencia policial, pues esto los hace sentir seguros y envían recomendaciones a las demás personas que viajan para que no utilicen el teléfono y no manejen en estado de ebriedad.
Como respuesta, los agentes desean un buen retorno a los hogares para todos los guatemaltecos que se encuentran en las carreteras, recordando que deben portar sus documentos en orden y el vehículo en buen estado.
Director General Héctor Hernández supervisa y apoya las acciones de seguridad que realizan agentes de #PNC en la actividad denominada “bola de fuego” con la finalidad de prevenir desorden público, se encuentran brindando seguridad 200 agentes y 2 MIR de la FEP. pic.twitter.com/HaS7D7MzUX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 17, 2022
Además, mantienen las acciones de seguridad y apoyo ciudadano, con el objetivo de incautar objetos ilícitos y garantizar el resguardo de las personas.
Por último recuerdan la línea telefónica 110 de la PNC para que los ciudadanos puedan reportar cualquier emergencia que pueda suceder en el territorio nacional.
Lea también:
vh/ir