Ciudad de Guatemala, 20 oct (AGN).–Tal como establecieron las autoridades de Salud, desde el pasado viernes se permitió el ingreso de visitantes a los cementerios.
Con estrictas medidas preventivas como la medición de temperatura, aplicación de alcohol en gel y uso obligatorio de mascarilla, el personal a cargo de esos recintos en la ciudad capital recibió a los vecinos.
Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), entre el viernes y el domingo, 2 mil 992 personas visitaron las tumbas de sus seres queridos en los camposantos de la ciudad capital.
De estos, el que más afluencia tuvo fue el Cementerio General, con mil 942 visitantes; seguido de La Verbena, en la zona 7, con 485.
Entretanto, en el cementerio de la Villa de Guadalupe, zona 14, se reportó el ingreso de 203 vecinos y a Las Tapias, zona 18, acudieron 362.
Si asistirá a los cementerios, deberá seguir estos protocolos
Restricciones en los cementerios
Para evitar aglomeraciones, las autoridades establecieron el aforo permitido en los cementerios, de acuerdo con el nivel de alerta de cada municipio. Además, el tiempo máximo para permanecer ahí es de 30 minutos.
🔴Roja: 50 personas
🟠Naranja: 75 personas
🟡Amarilla: 100 personasResto de municipios del país:
🔴Roja: 20 personas
🟠Naranja: 40 personas
🟡Amarilla: 60 personas pic.twitter.com/XhHqi4PeEo— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) October 20, 2020
Otra de las medidas implementada es la prohibición de ventas de comida y otros negocios en los camposantos y sus alrededores.
Estos permanecerán cerrados entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, y volverán a abrir sus puertas para visitas del 3 al 15 de noviembre.
Llaman a la prevención
Con estas acciones, las autoridades buscan evitar que el coronavirus (COVID-19) se propague entre los visitantes de los camposantos.
Asimismo, hacen un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias y respetar las disposiciones establecidas.
Lea también
AGN kg