Ciudad de Guatemala, 3 abr (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en lo que va de 2022 se han remitido al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) más de 800 migrantes en la vigilancia que se mantiene en Chiquimula.
En ese sentido, la entidad policial mencionó que los controles son permanentes en el recinto aduanero de Agua Caliente, frontera Agua Caliente Esquipulas, Chiquimula.
Remitidos
Ante ello, parte de esta labor se reflejó este domingo con la interceptación de 11 migrantes procedentes de la República del Congo, Angola y Sierra Leona.
De esta cuenta se procedió a brindar la asistencia humanitaria que forma parte de los protocolos de protección de personas extranjeras.
Más de 800 migrantes remitidos a Migración en los que va del año 2022 en Chiquimula
En el recinto aduanero Agua Caliente, frontera Agua Caliente Esquipulas, Chiquimula, agentes de la PNC interceptaron a 11 migrantes de la República del Congo, Angola y Sierra Leona. pic.twitter.com/D8RtmiDFU9
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 3, 2022
Asimismo, la PNC resalta que los operativos tienen como objetivo garantizar el paso de extranjeros que hayan cumplido con los protocolos de migración, así como los de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.
Supervisión
Este domingo también autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) llevaron a cabo supervisiones en puestos fronterizos con El Salvador.
La medida obedece a un plan operativo táctico que permite garantizar la seguridad de los guatemaltecos.
Autoridades de Gobernación, se encuentran supervisando el trabajo policial en la frontera Valle Nuevo, Guatemala y El Salvador, en donde dialogaron con representantes del vecino país sobre estrategias de seguridad. pic.twitter.com/Hsa4n3CT80
— MinGob (@mingobguate) April 3, 2022
Se insta a las personas a llevar a cabo el proceso migratorio correspondiente, lo que les permite ingresar al país de manera legal.
Lea también:
Capturan a personas señaladas de transportar en vehículos a 48 migrantes
gr / dm