Ciudad de Guatemala, 31 mar (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos grupos de ciudadanos venezolanos que ingresaron de forma irregular fueron remitidos en Migración.
La entidad policial destaca que el primer caso se registró a las 9:50 horas de este martes a la altura del kilómetro 228 de la ruta Interamericana, Esquipulas, Chiquimula.
En dicho lugar se localizó a un grupo de siete venezolanos. Según la institución, evadieron los controles migratorios establecidos.
Los migrantes fueron remitidos a Migración, para ser retornados a su país de origen, se dio a conocer tras el hecho.
En el kilómetro 228 ruta hacia la frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, agentes de la PNC localizaron a 12 personas originarias de Venezuela que ingresaron a territorio guatemalteco sin llenar los requisitos migratorios.#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir pic.twitter.com/p0gh6KeaHr
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 31, 2022
Vigilancia
Minutos más tarde, a las 10:05 horas, otro grupo conformado por cinco ciudadanos venezolanos fueron interceptados en la misma ruta.
Ante ello, a ambos grupos se aplicó el procedimiento de atención humanitaria correspondiente antes de ser enviados con las autoridades migratorias.
El Gobierno de Guatemala ha destacado en reiteradas ocasiones acerca de llevar a cabo una migración regular, ordenada y segura.
Lo anterior permite a las personas no exponerse a peligros, así como no ser víctimas de grupos criminales dedicados a la trata.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad han incrementado los controles de vigilancia en los puestos fronterizos para garantizar los controles correspondientes.
Lea también:
Intensifican vigilancia en áreas fronterizas para garantizar seguridad
gr /