Ciudad de Guatemala, 29 mar (AGN).- El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en coordinación con la Municipalidad de Totonicapán, impartió el Diplomado de Educación Ambiental con énfasis en Cambio Climático.
La delegación del MARN, Rainforest Alliance y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) fueron los encargados de este taller, con representantes de ocho comunas del departamento.
La instrucción se dirigió a docentes de diferentes centros educativos, para reforzar la educación ambiental en la comunidad. También se abordaron buenas prácticas con el medio ambiente y medidas de mitigación.
Conocer sobre las medidas para mitigar y reducir los impactos del cambio climático es clave para la resiliencia de las comunidades. El #MARN imparte diplomados en todo el país para fortalecer las capacidades de los guatemaltecos. pic.twitter.com/tihX5t7LGM
— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marngt) March 29, 2022
Importancia
El cambio climático afecta a todos los guatemaltecos, provocando fenómenos meteorológicos que causan daños a cultivos, animales y personas.
Hasta ahora, estos talleres forman parte del proceso de fortalecimiento nacional de adaptación al citado fenómeno y su objetivo es impactar en la población para lograr cambios a favor de la protección del medio ambiente.
Estos talleres se imparten en todo el país, con lo que también se refuerzan los lazos entre autoridades y ciudadanía. Los diplomados son parte del programa de Educación Ambiental que impulsa el MARN. En el marco de este plan también se han creado proyectos como Guardianes Ecológicos, dirigidos a la adolescencia y juventud.
Por Veylin Herrera
Lea también:
vh/kg/ir