Ciudad de Guatemala, 21 de oct (AGN).- Paolo de Nicolo es el nuevo embajador de Italia en Guatemala y el pasado lunes presentó sus cartas credenciales al presidente Alejandro Giammattei.
Durante una entrevista concedida a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el diplomático manifestó que su prioridad será trabajar para fortalecer las relaciones binacionales.
¿Cuál es su expectativa al ser acreditado como embajador en Guatemala?
Es un privilegio trabajar para un país como Guatemala, pues las autoridades, como el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo, me han recibido con afecto.
Estoy en toda la disposición de desempeñar mi papel de embajador de la mejor manera y trabajar juntos en el tema económico y comercial.
“Guatemala es un socio fundamental para Estados Unidos”, dice el embajador William W. Popp
¿Qué proyectos bilaterales se pondrán en marcha?
Vamos a intercambiar relaciones humanas y abordar el tema comercial para fortalecer la economía.
Hemos trazado la ruta de trabajo con el presidente Giammattei y en su momento estaremos informando los proyectos, pues soy más de acciones que de palabras.
¿Qué aportes tendrán para la reactivación económica?
Estamos trabajando para incluir a Guatemala en el sistema italiano de trabajadores temporales. Esperamos iniciar ese proceso el próximo año.
Inicialmente debemos establecer las bases y requisitos para para que los guatemaltecos puedan trabajar en el exterior. Para ello, debemos conocer la oferta laboral de los sectores de la sociedad económica y civil de Italia, pues dependemos de ellos para la apertura laboral.
Acerca del diplomático
Paolo de Nicolo es licenciado en Derecho y cuenta con experiencia en el servicio jurídico de la Unión Europea. Inició la carrera diplomática en 1987.
La cooperación italiana en Centroamérica basa sus líneas de acción en seguridad alimentaria, desarrollo territorial, derechos de la niñez, juventud y de género, además de promover la interculturalidad.
Lea también
AGN ke/kg/dm