Ciudad de Guatemala, 15 mar (AGN).- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, 105 integrantes de las reservas militares ahora forman parte de los equipos de vacunadores.
Ante ello, los reservistas recibieron capacitación sobre hipodermia dirigida por el Servicio de Sanidad Militar del Ejército de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Técnica
De esta cuenta, la cartera castrense indicó que la inducción incluyó conocimientos sobre la técnica adecuada para aplicar las dosis de la vacuna.
Esto implica conocer el material sanitario que se emplea, los medicamentos que se pueden administrar después de la inmunización y los cuidados que se deben tener con los pacientes.
Asimismo, la entidad indicó que se explican las características y precauciones en el manejo y cuidado de los distintos tipos de vacunas contra el coronavirus.
Personal de la Dirección de Área de Salud de Izabal, continúa realizando acciones de promoción y vacunación contra COVID-19, en todos sus distritos. pic.twitter.com/8fJHZ1BKQM
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) March 14, 2022
Apoyo
Por otra parte, el Ministerio de la Defensa resalta que los reservistas se encuentran en apresto también para apoyar en estas acciones gubernamentales de inmunización, tomando en cuenta el inicio de la vacunación de menores de 6 a 11 años.
Es una demostración de su patriotismo y espíritu de servicio, aun cuando tienen limitantes de tiempo o laborales para prestar su servicio cívico militar de manera permanente, se indica.
Lea también:
Gobierno lanza reglamento para registro de reclutadores de personas en el extranjero
gr / ir