Ciudad de Guatemala, 8 feb (AGN).- El proyecto Canje de Deuda para la Adaptación al Cambio Climático benefició a 34 mil 664 personas en 2021, según datos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El proyecto consistió en brindar asesoría técnica e insumos y herramientas para mejorar las prácticas agrícolas.
Las cifras sobre los resultados del proyecto se dieron a conocer este martes, luego de que se presentara el informe final de la iniciativa.
En la presentación de resultados participó Fredy Chiroy, viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, y representantes del Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo (KFW) y del Ministerio de Finanzas.
🟢 Continúa la recolección de desechos sólidos flotantes del río #Motagua
Más información 👇🏼 https://t.co/TIPXvfJTma#HacéTuParte #MinisterioDeAmbiente pic.twitter.com/kdLB7Dbdwn
— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marngt) February 8, 2022
Alemania brinda recursos para ejecutar proyecto de adaptación al cambio climático en Guatemala
Ejecución de proyecto
El Canje de Deuda para la Adaptación al Cambio Climático se desarrolla en Quiché. Durante 2021 se benefició a 4 mil 952 familias, se detalló.
En ese sentido, el MARN especificó que el proyecto se implementó en Sacapulas, San Andrés Sajcabajá, San Pedro Jocopilas, San Bartolomé Jocotenango, Zacualpa y Canillá.
#JuntosVamosPorMás | Conozca la labor de un grupo de jóvenes en Santa Inés Petapa, San Miguel Petapa, el cual es parte del proyecto Guardianes Ecológicos, del @marngt, que busca orientar a los participantes de cómo actuar ante los problemas ambientales. #AccionesQueTransforman pic.twitter.com/UUoyX2T3ps
— AGN (@AGN_noticias) February 7, 2022
Se explicó que en estas comunidades se colocaron cosechadoras de agua de lluvia y letrinas aboneras. También se promovieron prácticas de conservación de suelos, sistemas agroforestales y viveros forestales comunitarios.
El programa continuará este año con la planificación y el desarrollo del proyecto en Quiché, el cual permite a las comunidades beneficiadas llevar a cabo prácticas ambientales para el uso y conservación de los bienes y servicios naturales, recalcó el MARN.
Lea también:
MARN fortalece prácticas agrícolas y da insumos a familias de Quiché
lc