Alta Verapaz, 4 feb (AGN).- Una nueva reunión interinstitucional se llevó a cabo este viernes en la cabecera departamental de Alta Verapaz para articular esfuerzos que permitan aumentar el número de personas vacunadas contra el COVID-19.
En las instalaciones del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz del Ejército de Guatemala, las autoridades locales socializaron nuevas estrategias para dar continuidad al plan de inoculación.
Bajo las directrices del presidente Alejandro Giammattei, se mantendrá el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). También se recibe el apoyo de la Municipalidad de Cobán y el Ministerio de la Defensa Nacional.
El objetivo es que los esfuerzos por acercar las dosis a la población de Alta Verapaz se redoblen. Esto incluye fortalecer las campañas de información y concientización.
Reafirman compromiso
Durante la junta, el gobernador Romel Véliz reafirmó la voluntad de cada una de las instituciones que conforman el Gobierno de Guatemala de proteger a los vecinos contra el COVID-19. Destacó que la comunicación es constante y se mantiene el monitoreo de los avances alcanzados.
En ese marco, informó que solo hasta este mediodía se habían administrado 614 inyecciones, de las cuales 179 corresponden a primera dosis y 162 a segunda. Entretanto, las de refuerzo sumaban 273.
Desde que se inició la inoculación en el departamento se ha llegado a 496 mil 413 personas. Este es el detalle de las personas atendidas, según el Área de Salud de Alta Verapaz:
- primera dosis, 291 mil 169
- esquema completo, 172 mil 670
- inyección de refuerzo, 32 mil 574
Por Luis López
Lea también:
ll/kg/ir