Ciudad de Guatemala, 20 ene (AGN).- Una donación de 90 laptops fue entregada a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) para apoyar a jóvenes en riesgo de migración irregular.
Además, Yamamoto Tsuyoshi, embajador de Japón en Guatemala, y Jorge Peraza, jefe de misión de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), entregaron el donativo.
La Embajada de Japón en Guatemala y la OIM realizaron una donación de 90 equipos de cómputo portátiles a los Centros de Formación Quédate, que beneficiarán a jóvenes #migrantes retornados y/o en riesgo a la migración irregular.
Inicia hilo
👇🏽👇🏽👇🏽 pic.twitter.com/5MhgCW9Xp6— OIM Guatemala (@OIMGuatemala) January 20, 2022
Según el embajador japonés, las 90 laptops forman parte de un total de 400 que se entregarán. La donación forma parte del proyecto Asistencia a la reintegración económica a jóvenes en riesgo de migración y retornados en Guatemala.
Nuestro deseo es que esta donación contribuya con los jóvenes retornados y migrantes potenciales para que adquieran los conocimientos que les permitan alcanzar sus metas y tener una vida digna en su país, añadió.
Mandatario agradece apoyo de senador estadounidense para frenar migración irregular
Beneficio para Guatemala
Según la SBS, el equipo de cómputo beneficiará a los participantes del programa Quédate, de San Marcos, Huehuetenango, Sololá y Quiché.
Servirá para fortalecer los programas educativos y de generación de habilidades tecnológicas en municipios del occidente guatemalteco, donde se reportan las tasas más altas de migración irregular y de retorno, señaló.
Asimismo, el titular de la SBS, Francisco Molina, manifestó que los jóvenes del programa tendrán la oportunidad de desarrollar sus competencias y tener mejores oportunidades.
Queremos dar las gracias por apoyar la política de Gobierno en materia social y por darle una oportunidad a la juventud de este país, subrayó.
La donación fue recibida por Francisco Molina, titular de @somossbs y favorecerá a estudiantes de los centros ubicados en: Santa María Visitación, Sololá; Joyabaj, Quiché; y Malacatancito, Huehuetenango. pic.twitter.com/MoIwBy7EJZ
— OIM Guatemala (@OIMGuatemala) January 20, 2022
Además, recordó que a través de la Subsecretaría de Protección se atendió al menos a 17 mil jóvenes retornados y potenciales migrantes irregulares. La atención se ha brindado en los programas Casa Joven, Casa Nuestras Raíces y los centros Quédate.
Lea también:
lc/dm