Ciudad de Guatemala, 20 ene (AGN).- La estrategia Aprendo en Casa y en Clase es una de las iniciativas que desarrolló el Ministerio de Educación (Mineduc) para garantizar la entrega educativa durante el ciclo escolar 2021.
En el Segundo Informe de Gobierno se destaca que el propósito de esta era responder de manera oportuna, mediante el modelo híbrido (presencial y virtual), a la enseñanza.
Como resultado, Aprendo en Casa y Clase benefició, en promedio, a 2.4 millones de estudiantes de entre 4 y 18 años.
Se consideraron aspectos técnicos y pedagógicos y se tuvo en cuenta la tabla de alcances y secuencias que incluye competencias; contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales; e indicadores de logro, se añadió.
😍🐶 ¡Conoce a nuestro perrito y sigue ayudándonos en elegir su nombre!
Ingresa en el siguiente link y escribe qué nombre le pondrías: https://t.co/Ey3nngyIjg pic.twitter.com/IDH0beqWeX
— Aprendo En Casa Guate (@AprendoEnCasaGT) January 18, 2022
Mineduc: Aprendo en Casa y en Clase prioriza el aprendizaje bajo la adecuación curricular
Educación alternativa
De acuerdo con el Mineduc, Aprendo en Casa y en Clase también fortaleció la entrega educativa del Programa Nacional de Educación Alternativa (Pronea), del Programa de Educación de Adultos por Correspondencia (PEAC) y el Programa de Modalidades Flexibles.
La cartera especificó que por cada uno de ellos se grabaron 100 programas radiales.
Experta: Educación con amor formará buenos ciudadanos
Involucramiento de padres
Por otro lado, el Mineduc desarrolló estrategias para promover el involucramiento de los padres de familia en el desarrollo integral de los estudiantes.
En ese sentido, se contabilizaron 75 mil 40 padres, madres y otros integrantes de la comunidad educativa involucrados en la Estrategia de Padres en Apoyo a la Educación.
Asimismo, 5 mil 400 padres de familia o encargados se inscribieron en el programa Educando en Familia.
De igual manera, 21 mil 514 personas formadas en el marco de los programas de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), a través de talleres y conversatorios relacionados con niñez y adolescencia.
Lea también:
Proyectos de educación beneficiaron a 2.6 millones de estudiantes durante 2021
lc/dm