Alta Verapaz, 18 ene (AGN).- San Miguel Tucurú, Santa Catalina La Tinta y Senahú, en Alta Verapaz, pusieron en marcha una jornada masiva de vacunación en escuelas e institutos seleccionados por las autoridades, como parte de la estrategia para llevar las dosis contra el coronavirus a la población.
La actividad tiene como fin garantizar que los menores de 12 a 17 años reciban el suero que los protege de los síntomas graves de COVID-19, pero también se atiende a los adultos. En los puestos de inoculación se aplican primeras y segundas dosis, así como la inyección de refuerzo para quienes ya cumplieron 3 meses de haber recibido la segunda.
El gobernador Romel Véliz hizo un recorrido por las instalaciones e invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de vacunación. También instó a quienes tienen de 18 años en adelante a completar el esquema.
Lanzamiento Jornada de vacunación primeras dosis a partir de los 12 años y refuerzos a personas mayores de 18 años.
El día de ayer Lunes 17 de de Enero se realizo el lanzamiento de jornadas de vacunación intensiva en los Municipios de de San Miguel Tucuru, La Tinta y Senahú… pic.twitter.com/Qbyz3N7GAk— Gober Alta Verapaz (@GobernacionAV) January 18, 2022
Apoyo interinstitucional
Tal y como lo ha instruido el presidente Alejandro Giammattei, el plan de vacunación contra el COVID-19 en Alta Verapaz se desarrolla con la colaboración de varias instituciones del Estado. Particularmente, el proceso que está en marcha recibe apoyo de:
- Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
- Ministerio de Educación
- Ejército de Guatemala
- Ministerio de Gobernación
Personal de estas entidades ha permanecido en apresto y participa en las brigadas que llevan las dosis a distintas comunidades. La intención es acercar el biológico a los pobladores de áreas de difícil acceso.
Por Luis López
Lea también:
Experto en salud explica sobre variante ómicron y emite recomendaciones
ll/kg/ir