Baja Verapaz, 11 ene (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) comenzó esta semana a aplicar la tercera dosis contra el COVID-19 en Baja Verapaz, como parte de las acciones para proteger a población de esa enfermedad.
Lissy Lemus, directora departamental del IGSS, manifestó que la inoculación está disponible tanto para afiliados como para no afiliados. El objetivo es alcanzar al mayor número de vecinos y así reforzar las medidas para controlar la pandemia.
Después de que se informó sobre la reducción del lapso para la inyección de refuerzo, se estableció que esta se administrará a quienes hayan cumplido tres meses de haber recibido la segunda dosis.
Los únicos requisitos son presentar el documento personal de identificación (DPI) y el carné de vacunación. El IGSS está aplicando las dosis de Moderna, AstraZeneca y Pfizer.
Avance de vacunación
De acuerdo con el tablero situación de COVID-19 en Guatemala, hasta el lunes se habían administrado 202 mil 562 dosis en Baja Verapaz.
La cantidad de vecinos que han recibido una inyección asciende a 115 mil 115, mientras que 85 mil 856 cuentan con el esquema completo y mil 591 han recibido la dosis de refuerzo.
Las autoridades mantienen el llamado a la población para que acuda a los puestos de inoculación habilitados en todo el departamento y así se proteja contra el coronavirus. Según indicaron, se cuenta con abastecimiento para atender a quienes decidan vacunarse.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
dj/kg/ir