Ciudad de Guatemala, 12 oct (AGN).- El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y la cooperación alemana firmaron este lunes un convenio para la conservación de proyectos de agua potable en Guatemala.
La nación europea aportará 2,3 millones de quetzales, los cuales se destinarán no solo a llevar agua potable a distintas comunidades, sino también a la construcción de infraestructura, entre otros aspectos.
“Este acuerdo beneficiará a las comunidades que contribuyen a la conservación de los Parques Regionales Municipales”, indicó el secretario ejecutivo del Conap, Abraham Estrada.
#EnVivo | @DrGiammattei participa en el lanzamiento de la Estrategia Nacional contra el Tráfico Ilegal de Vida Silvestre en Guatemala, y conservación los hábitats de especies como el quetzal. https://t.co/J8zwBdCc0F
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) October 12, 2020
Agua potable para Huehuetenango
De acuerdo con las autoridades, el convenio permitirá beneficiar a la población de los siguientes municipios de Huehuetenango:
- Santa Cruz Barillas
- San Pedro Soloma
- San Rafael la Independencia
“Me encuentro bien”, dice el presidente Alejandro Giammattei
Política de Gobierno
Con la firma de este convenio y el lanzamiento de las estrategias de conservación de la biodiversidad, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei reafirma su compromiso de cumplir con su Plan Nacional de Innovación y Desarrollo.
Según el funcionario, la meta para el 2023 es aumentar a un 33,7 por ciento la superficie del territorio cubierta de bosques.
Lea también
AGN bl/kg/dm