Viena, 3 ene (EFE).- Los certificados con la vacuna única Janssen de Johnson & Johnson caducaron en Austria este lunes por decisión del Gobierno de la república alpina.
El Ministerio de Sanidad instó hoy a las personas afectadas que aún no lo hayan hecho a ponerse otra vacuna, aconsejando recurrir preferiblemente a una dosis del tipo ARN mensajero (ARNm), es decir, de Pfizer/BioNTech o Moderna.
Las 260 mil personas del país que en el pasado fueron inmunizadas con la vacuna de Johnson & Johnson habían sido ya notificadas en noviembre, por carta, de que su pase covid perdería validez a más tardar el 3 de enero.
Pese a ello, al día de hoy unas 75 mil de ellas aún no se habían puesto una vacuna adicional.
With today’s shipment of 956,550 doses of the #AstraZeneca-vaccine, Austria keeps its promise of solidarity & cooperation. We support #Bangladesh in the global fight against #COVID19 because only together can we eradicate the pandemic! 🇦🇹🤝🇧🇩 pic.twitter.com/Xt8lKe7Tk3
— MFA Austria (@MFA_Austria) December 29, 2021
En Austria se está debatiendo un proyecto de ley para imponer la vacuna anticovid obligatoria para los mayores de 14 años a partir del próximo mes, que prevé elevadas multas para quien no cumpla la normativa.
Lea también:
España detecta los primeros casos de flurona, no más graves que el covid
fm/ir