Ciudad de Guatemala, 17 dic (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob), a través del Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, graduó la segunda promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras y certificó la IX promoción de los programas de Educación por Correspondencia de Adultos (PEAC).
Lo anterior se dio gracias a la coordinación de Escuelas Seguras, por medio del Modelo de Convivencia Ciudadana de los Centros Recreativos Pirámide.
En la actividad participaron el viceministro de Prevención, Carlos García Rubio; el coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), Ronald Portillo, y representantes de las alcaldías de Villa Nueva y Villa Canales. Además, estuvo presente la viceministra de Educación Extraescolar.
El proyecto
García Rubio manifestó que se clausura un importante proyecto denominados Centros Recreativos Pirámide, en el cual la novena promoción de estos culmina sus estudios, lo que beneficia a más de 176 jóvenes de Villa Nueva y Villa Canales.
Además, destacó la importancia de estos centros, debido a la flexibilidad que existe en materia educativa por tener diferentes herramientas para poder culminar los estudios.
Las autoridades recordaron que a través del proyecto las personas pueden concluir sus estudios de bachillerato o una carrera enfocada en emprendimiento.
De esa cuenta, los centros Pirámide proporcionan esa oportunidad por medio de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia, que coordina la capacitación con diferentes municipalidades.
MUJER ♀| Ser parte de la Extorsión te hace cómplice
Hoy en día en Guatemala existen 474 casos de mujeres condenadas y 325 mujeres que guardan prisión preventiva con un total de 799 por casos de extorsión.
Denuncia ya📲🗣️🚨 @TuPistaGt @PNCdeGuatemala @MPguatemala @OJGuatemala pic.twitter.com/Bx3SrmV2s1
— MinGob (@mingobguate) December 16, 2021
Docentes reciben títulos en educación bilingüe e intercultural
Los graduandos
Estos centros dan modalidades específicas en las cuales de alguna forma los estudiantes tienen diferentes herramientas y formas de poder culminar sus estudios. Felicitamos a las personas que apoyan estos centros para que puedan continuar y, por supuesto, a los jóvenes que culminaron sus estudios, agregó el viceministro.
Añadió que fortaleciendo sus capacidades podrán tener la oportunidad de encontrar un empleo o continuar estudios de nivel superior, lo cual está avalado por el Ministerio de Educación.
El Mingob reiteró el compromiso de seguir impulsando proyectos de prevención de la violencia y el delito. La finalidad es brindar oportunidades a las personas e impulsar su desarrollo.
Lea también:
SCEP benefició a más de 35 mil personas en jornadas móviles de servicios integrados
jm/rm/ir