Ciudad de Guatemala, 18 dic (AGN).- La Asociación de Motociclistas Voluntarios Unidos por Guatemala (AMVUG) recibió un reconocimiento que le otorgó el Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio del Tercer Viceministerio a cargo de Carlos García Rubio, por su apoyo en el fomento de la cultura vial para evitar accidentes de tránsito.
El viceministro entregó el reconocimiento, en nombre del Mingob, al presidente de la AMVUG, Hugo Hernández, por su invaluable apoyo en fomentar una cultura de no más accidentes de tránsito.
Reconocemos a la Asociación como socios estratégicos, para adoptar medidas que fortalezcan la educación vial y la prevención de accidentes de tránsito, resaltó García Rubio.
Tercer Viceministerio entrega reconocimiento a Asociación de Motoristas Voluntarios Unidos de Guatemala https://t.co/5S6iuaZ9nB
— MinGob (@mingobguate) December 17, 2021
La asociación
La Asociación de Motociclistas Voluntarios Unidos por Guatemala se define como una agrupación no lucrativa de desarrollo social, cultural y educacional.
De acuerdo con su página web, tienen la misión de “concientizar y promover el cambio cultural dentro de la sociedad, mediante el trabajo en conjunto, divulgación, acercamiento y acciones coordinadas para fortalecer el cumplimiento de la Ley de Tránsito y la reducción de la siniestralidad vial y sus consecuencias”.
Al recibir el reconocimiento, Hernández manifestó que los agremiados están para apoyar toda iniciativa que lleve paz y cero accidentes en carreteras del país.
El Ministerio de Gobernación inaugura la semana de la prevención
Primer reconocimiento oficial
Me siento emocionado porque es primera vez que un gobierno, a través de un ministerio, nos brinda un reconocimiento. Tenemos 52 años de trabajar en el tema de seguridad vial y es primera vez que nos reconocen la labor. Por ello agradecemos al Ministerio de Gobernación y al tercer viceministro, quien ha abierto las puertas (…) para atender nuestras peticiones y evitar accidentes, comentó Hernández.
Somos una asociación no lucrativa, apolítica, no religiosa, de desarrollo social, cultural y educacional. Tenemos como objetivo colaborar efectivamente de forma voluntaria con todas aquellas entidades públicas y privadas que trabajen en pro de las educación y seguridad vial del país, aseguró.
Añadió que en la AMVUG saben que el capital humano es el activo más importante para poder ofrecer apoyo humanitario. Por lo tanto, al momento de actuar ante cualquier eventualidad, se convoca al gremio de motociclistas para trabajar por el fin de “salvaguardar la vida”.
Lea también:
Inguat renueva sellos de calidad y sostenibilidad de servicios turísticos
/rm/ir