Ciudad de Guatemala, 30 nov (AGN).- La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) atendió una citación con el diputado José Alejandro de León, en donde se informó acerca de los avances de la campaña de difusión para instar a la población sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19, así como continuar con las medidas de prevención para contrarrestar riesgos de contagios.
A esta reunión también asistieron los directores de Comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
El congresista manifestó la importancia de ejecutar el plan de difusión, el cual debe contar con el fortalecimiento de las campañas, pues diciembre se caracteriza por ser un mes en que la población celebra reuniones sociales y fiestas de fin de año.
El titular de la SCSP, Kevin López Oliva, indicó que se ha avanzado en 57.8 % la ejecución del referido plan en el cual se destinaron 14 millones 900 mil quetzales.
Campañas de información
López Oliva afirmó que el plan de la institución incluye múltiples acciones para promover la prevención del COVID-19, lo cual incluye instar a los guatemaltecos a vacunarse.
Entre las acciones se encuentran difundir los mensajes en medios de comunicación impresos, radiales y televisivos.
Asimismo, detalló que se estima que en diciembre se logre ejecutar no menos del 87 % del presupuesto destinado para ello.
El diputado José Alejandro de León destacó: Quedo satisfecho con la información, esperando que se concluya con éxito lo que se tiene planificado. Esperamos la ejecución, si se cae un evento, se tenga la solución.
#YoMeVacuno💉 | El @Ejercito_GT ha trasladado al interior del país un millón 631 mil 134 dosis de vacunas contra COVID-19, como parte del fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación.#ConferenciaDePrensa https://t.co/DXHNJhu7dY
— AGN (@AGN_noticias) November 30, 2021
Acciones de difusión
Por su parte, Boris Barrios, director de Comunicación de Salud, informó que la campaña que se realizará incluye la difusión de información en medios locales en formato televisivo, impreso y radial.
De igual forma, se indicó que la cartera trasladó el presupuesto correspondiente a las 29 áreas de Salud para que se inicie con la campaña esta semana.
También se enfatizó que la campaña se lanzará con pertenencia cultural y lingüística, según el área.
Además, el MSPAS cuenta con apoyo de organismos internacionales para promover campañas televisivas y comenzar a publicar mensajes de líderes religiosos para fomentar la participación de la población en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
Por último, el IGSS resaltó que tiene un presupuesto de 18 millones de quetzales para difundir mensajes que incentiven a no bajar la guardia y a vacunarse.
De igual forma, el instituto manifestó su disposición por compartir experiencias y trazar estrategias con la SCSP y el MSPAS, que permitan fortalecer la difusión de información.
Lea también:
Ejecutivo invierte más de 13 mil millones de quetzales en el departamento de Guatemala
lc / gr / dm