Ciudad de Guatemala, 24 nov (AGN).- El inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el sistema educativo, en la cual se atenderá a menores de 12 a 17 años de todo el país, significa abrir la puerta de la esperanza, destacó Leslie Johana Herrarte López, estudiante de quinto primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta 1712 de San José Pinula.
Herrarte resaltó la importancia de que padres de familia registren y lleven a sus hijos a los puestos de inmunización, lo cual permite avanzar en el combate de la pandemia del coronavirus.
Erradicar la enfermedad
Hoy es un día especial para los estudiantes de Guatemala, porque con el inicio de nuestra vacunación se abre la puerta de la esperanza para mitigar la pandemia que nos ha venido aquejando, dijo Leslie.
Añadió que la inmunización abre la puerta para regresar a las aulas y volver a compartir con los compañeros de aula.
Es volver a ver a nuestros compañeros y docentes. Padres y madres de familia, los invito a ser parte de nuestros sueños y esperanzas, registren a sus hijos en el sitio vacuna.gob.gt, para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19, resaltó.
#YoMeVacuno💉 | La estudiante Leslie Herrarte, de quinto primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta 1772 de San José Pinula, agradeció a las autoridades de @GuatemalaGob por la jornada de vacunación. "Con el inicio de nuestra vacunación se abre la puerta de la esperanza", dijo. pic.twitter.com/9Zx1Fyic6D
— AGN (@AGN_noticias) November 24, 2021
Agradecimiento
Por aparte, Leslie Herrarte agradeció los esfuerzos del Gobierno de Guatemala de llevar la vacuna a todos los guatemaltecos.
Gracias al señor Presidente y a la señora Ministra (de Educación) por este esfuerzo. Ayudan a quien más quieren, a nosotros, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Guatemala, enfatizó.
También recordó que en Guatemala miles de personas ya han sido vacunadas. Ahora es nuestro turno, podemos sentirnos confiados y seguros, ya que la vacuna es efectiva.
Lea también:
Ciclo escolar 2022 comenzará con el impulso de aulas tecnológicas
gr / ir