Redacción Internacional, 17 nov (EFE).- Europa contabiliza un aumento incesante de contagios por coronavirus: varios países registran máximos, Francia teme llegar a las mil hospitalizaciones en enero y Bélgica se plantea volver al teletrabajo.
En la última semana, Europa reportó un aumento del 5 % de muertes por COVID-19, mientras que en el resto de continentes el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó, según muestra el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Live with @DrTedros on #CervicalCancer Elimination Day of Action 2021. #GlowTeal https://t.co/L7m5q73daH
— World Health Organization (WHO) (@WHO) November 17, 2021
Alemania
Alemania volvió a registrar hoy máximos en las cifras de nuevos contagios diarios y de incidencia desde el comienzo de la pandemia. En concreto, 52 mil 826 nuevos contagios en 24 horas, frente a 39 mil 676 hace una semana y después de que el jueves se alcanzara el récord con 50 mil 196 nuevas infecciones.
Rusia
Rusia registró, tras 8 días consecutivos, por encima de mil 200 muertes por COVID-19, un nuevo récord de fallecimientos, con mil 247 decesos.
Noruega
Noruega, uno de los países menos afectados hasta ahora en Europa por la pandemia de coronavirus, registró este miércoles un récord de nuevos contagios diarios, 2 mil 552, un 20 % más que el anterior máximo de hace una semana.
Brasil autoriza importar un componente de la vacuna de COVID-19 hecho en Argentina
Austria
Austria ha contabilizado, en las últimas 24 horas, un total de 14 mil 416 nuevos contagios por coronavirus, un nuevo máximo absoluto de casos diarios desde el inicio de la pandemia pese al confinamiento de los no vacunados que se aplica desde este lunes.
República Checa
La propagación del coronavirus se ha disparado en la República Checa al registrarse en las últimas 24 horas 22 mil 479 nuevos contagios, la cifra más alta de casos diarios contabilizada desde el primer brote de la pandemia, en marzo de 2020. El número de infecciones detectadas ha pegado un salto, duplicándose entre ayer y hoy.
Alemania busca una fórmula para romper la ola más fuerte de la pandemia
Bélgica
Las autoridades federales y regionales belgas se reúnen este miércoles para endurecer las medidas contra los contagios de COVID-19, que superan los 10 mil al día, y entre ellas barajan la obligatoriedad del teletrabajo al menos tres días a la semana y la vacunación de los profesionales sanitarios.
Francia
El Gobierno francés estudia reimponer el teletrabajo para intentar contener la quinta ola del coronavirus que ha provocado más de 10 mil contagios diarios en la última semana y casi 20 mil este lunes, pero considera desproporcionado un nuevo confinamiento.
Lea también:
OMS urge a una mayor vacunación contra el VPH para frenar el cáncer cervical
/km/dm