Ciudad de Guatemala, 14 nov ( AGN).- El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibió este domingo un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus COVID-19, las cuales se distribuirán para inocular a trabajadores agrícolas.
Por medio de un convenio tripartito, el Gobierno central otorgó 163 mil 200 dosis de vacunas AstraZeneca al IGSS.
Como parte de las brigadas agrícolas y empresariales que realiza el IGSS, con estas nuevas vacunas llegaremos a los trabajadores agrícolas del país, manifestó el subgerente del seguro social, Arturo García.
Este convenio tripartito incluye al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el IGSS y la farmacéutica AztraZeneca.
Vacunación en el área rural
Como parte de las brigadas agrícolas, el IGSS vacunará a los trabajadores temporales del área del café y la zafra en el país.
El 1 de noviembre varias empresas adquirieron personal temporal por la producción de café y caña de azúcar. Por esta razón estas vacunas serán colocadas a este personal, dijo García.
Entre las empresas que recibirán este inmunizante están los empleados de la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua) y de la Agroindustria Panagro.
Vacunas
El subgerente del IGSS añadió que de la compra de vacunas AztraZeneca se recibirán más lotes además del que arribó este domingo.
De los 4 millones de vacunas AztraZeneca adquiridas en esta compra, un millón se entregará al IGSS, expresó el funcionario.
Actualmente, el IGSS cuenta con varios centros de vacunación a nivel nacional, los cuales se pueden verificar a través de la página yomevacuno.gob.gt
Lea también:
bl/rm/dm