Guatemala, 14 nov (AGN).- Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo actividades recreativas y educativas dirigidas a niños de Nahualá, Sololá, Suchitepéquez y la zona 1 de Quetzaltenango.
La iniciativa se lleva a cabo para fomentar valores en menores que deseen formar parte de la Escuela Policial Vacacional, con el propósito de hacer buen uso de su tiempo libre.
De acuerdo con el Ministerio de Gobernación, este proyecto llega a las comunidades más vulnerables, con el objetivo de que niños y jóvenes puedan participar en actividades que los inviten a formar buenos caminos.
Seguimiento para evitar crímenes
En actividades anteriores, Leslie Torres, jefa de la Oficina de Prevención de la Violencia y el Delito del Mingob, indicó que este tipo de acciones se ejecutan para evitar la participación de menores en pandillas.
Otra de las funciones es dar las herramientas para que los menores pueden buscar ayuda en caso de que sean objeto de violencia. Ante esto, elementos de la PNC fomentan continuamente el acercamiento con dicho sector de la sociedad.
De esta forma, las autoridades de seguridad reafirman su compromiso con el país de erradicar la violencia.
Lea también:
La OMS considera inevitables las restricciones donde se recrudezca la pandemia
fm/ir