Ciudad de Guatemala, 21 oct (AGN).- Como parte de lo recaudado en los diez días del McDía Feliz, McDonald’s hizo un donativo al Ministerio de Salud de 2 millones 279 mil 200 quetzales.
La suma será utilizada para la compra de equipo médico de soporte respiratorio para niños con COVID-19 que sean atendidos en hospitales del país.
El donativo fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Coma, quien agradeció el gesto.
Como parte de lo recaudado en los 10 días del McDía Feliz; McDonald’s hizo un donativo al Ministerio de Salud de Q2,279,200 en equipo médico de soporte respiratorio para niños con COVID-19 que sean atendidos en hospitales del país. pic.twitter.com/3vpYdAHlJt
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) October 21, 2021
Además, Coma reconoció el gran apoyo que McDonald’s y Fundación Ronald McDonald’s han brindado al Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo a las redes sociales de la Fundación, Gracias a todos ustedes se convirtieron 460 mil 705 Big Mac en sonrisas, que serán de mucho apoyo para Fundación Aldo Castañeda; equipo médico para niños en tratamiento de COVID-19 y de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Aportes contra la pandemia
Esta no es la primera ayuda que la fundación brinda ante la crisis del COVID-19, en septiembre la Casa de Ronald McDonald fue puesta a disposición para brindar hospedaje a médicos de la brigada cubana que apoyan en la atención a pacientes. Antes de ello, hasta el 15 de diciembre de 2020 hospedó sin ningún costo a más de 72 médicos y enfermeras.
Lea también:
Vacunas actuales mantendrán su eficacia ante mutaciones del coronavirus