Ciudad de Guatemala, 20 oct (AGN). – Los consejeros comerciales de Colombia, Chile y Perú participaron en una rueda de negocios virtual en la que se promueve a Guatemala como un destino turístico a nivel sudamericano.
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores, ofreció la presentación Guatemala es para ti, con el objetivo de dar a conocer a más de 50 empresarios sudamericanos el potencial turístico del país.
Guatemala es para ti forma parte de las acciones de Diplomacia Comercial que emprende la Cancillería por medio de su Consejería Comercial, detalla un comunicado oficial.
La actividad la organizó junto con el Instituto Guatemalteco de Turismo y el Buró de Convenciones de Guatemala, con apoyo de Copa Airlines.
#ConsejerosComerciales | Actualmente, Guatemala cuenta con 20 consejeros comerciales en 16 países.https://t.co/4KuzjjyX9d
— AGN (@AGN_noticias) May 28, 2021
Los temas
En la actividad virtual se presentaron datos de Guatemala e información sobre las distintas posibilidades de turismo en el país, tanto de aventura como de negocios.
También se dieron a conocer los servicios de primera categoría que ofrece la industria de reuniones y la infraestructura para atender a los turistas.
Entre los empresarios que asistieron a la presentación figuran turoperadores y representantes de agencias turísticas integradoras locales.
🏆🎊🤩 Guatemala fue nominada a los premios World Travel Awards, en varias categorías, estos premios reconocen y recompensan y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. ✨🇬🇹💙
Vota en el siguiente enlace: https://t.co/cXZEWZ3cwe pic.twitter.com/eo1WeuAupv— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) October 19, 2021
Red de consejeros comerciales
Los agregados comerciales tienen como principal función apoyar a los jefes de misión en la generación de información actualizada de mercados.
Además, les compete identificar oportunidades de comercio, inversión y turismo, así como atender y dar seguimiento a las solicitudes de apoyo requeridas por empresarios, gremios y cámaras empresariales, entre otros.
Esta estrategia persigue impulsar la productividad nacional mediante mayor demanda de productos guatemaltecos y atraer nuevas inversiones que permitan la generación de empleos, y posicionar a Guatemala como destino turístico.
Lea también:
bl/rm/ir