Madrid, 20 mar (EFE).- Un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (29′ y 53′) y los tantos del uruguayo Ronald Araújo (38′) y del español Ferran Torres (47′) protagonizaron la goleada del Barcelona en su visita al Estadio Santiago Bernabéu, que le permitió volver a ganarle al Real Madrid tras 6 clásicos sin lograrlo.
Desde el pasado 2 de marzo de 2019 no ganaban los azulgranas un duelo ante su máximo rival y este domingo se desquitaron con una abultada victoria ante el líder de La Liga Santander del que se queda, con un partido menos, a 12 puntos con 10 encuentros aún por disputar para los de Xavi Hernández.
Kame Hame Ha pic.twitter.com/kHVamkPmQe
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 20, 2022
Xavi se doctora en el Bernabéu
La confirmación del Barcelona de Xavi Hernández llegó con contundencia en el mejor escenario posible, el día de su estreno en el Estadio Santiago Bernabéu, donde castigó con un dominio abrumador a un Real Madrid huérfano sin Karim Benzema, con doble invento táctico fallido de Carlo Ancelotti y una falta de intensidad por su cómoda situación en el liderato que provoca un borrón en su temporada.
La grandeza de un club como el Barcelona no permite salvar temporadas por una gran victoria ante su eterno rival, pero el orgullo de pasar de las peores turbulencias con Ronald Koeman al mando a las mejores sensaciones con Xavi se plasmaron en una cita que jamás olvidará. La conquista del Bernabéu con tanta superioridad es el paso moral que necesitaba.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 20, 2022
Los números de Xavi
En su primer clásico en el Estadio Santiago Bernabéu como entrenador del Barcelona, Xavi Hernández salió por la puerta grande con un esquema táctico que desmontó a un Real Madrid que acusó la importante baja de Karim Benzema, que apenas ofreció resistencia y que pese a la derrota sigue dominando la clasificación con solvencia.
El conjunto azulgrana llegó al Estadio Santiago Bernabéu en su mejor momento, tras once partidos consecutivos sin perder y con el esquema de juego cada vez más definido por parte de Xavi Hernández.
El técnico catalán sorprendió con la apuesta de Ronald Araújo por el brasileño Dani Alves para el lateral derecho y fue por ese costado por donde más sufrió el Barcelona en la primera mitad, puesto que Vinicius trató de mostrar en cada acción su velocidad y en más de una ocasión logró zafarse de su marca para llevar el peligro a la portería de Marc Ter Stegen.
Con el balón en los pies, el Barcelona se mostró un equipo fiable, que sabe a lo que juega independientemente del rival que tenga enfrente y que exprime esas cualidades de toque inculcadas en la antigua Masía.
Experto en #ElClásico pic.twitter.com/g0koCY4iu9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 20, 2022
Lea también:
Barcelona triunfa en el infierno turco con una obra de arte de Pedri “Potter”
oc/dm