Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).- Una persecución estratégica, derivada de un ataque armado, por la zona 5 capitalina, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la detención de dos presuntos sicarios de la pandilla Barrio 18.
El video compartido por la PNC muestra el momento de la persecución y alcance de los dos hombres que se conducían en un automóvil negro y que fueron perseguidos desde la colonia Santa Ana hasta la diagonal 14 y 27 calle de la zona 5 capitalina.
La rápida acción de los agentes de la Comisaría 13 permitió la captura de estos presuntos responsables de haber herido, minutos antes, con arma de fuego a un hombre de 26 años y a otro de 63. Los agentes se movilizaron por distintas vías para neutralizar el paso de los delincuentes.
🚨URGENTE🚨
Imágenes exclusivas de la persecución y captura de los criminales que perpetraron un ataque en un restaurante de comida rápida en zona 5. @PNCdeGuatemala actuando con toda la fuerza. ¡Bien equipo!
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/80EbgdjdJX
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) June 12, 2024
Llevaban un arma robada
Según el informe del inspector Edwin Monroy, portavoz de la PNC, los hombres llevaban un arma de fuego que, según el registro, tiene reporte de robo.
Al momento de las capturas, también se logró la incautación de la motocicleta con la que pretendían huir de la justicia.
Así lo explicó el inspector Monroy:
Se les ha decomisado una pistola 9 milímetros que tiene reporte de robo del año 2023, asimismo, la motocicleta en la cual pretendían escapar de las autoridades.
Los capturados
De acuerdo con los datos de la PNC, el primer detenido es José N, de 19 años, quien se acompañaba de un adolescente de 17 años.
Los agentes de seguridad se encargaron de trasladar a los dos hombres ante las autoridades de justicia correspondientes, quienes se encargarán de determinar la culpabilidad y sentencia de cada uno.
Las acciones reflejan el compromiso de las autoridades de seguridad de no tolerar la violencia en las calles y arrestar a los responsables.
Lea también:
Pronta reacción policial permite la captura de dos presuntos sicarios en zona 5 capitalina
ym/dc/dm